Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 14:57 - IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO /

33°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de septiembre de 2022

Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

Ambos fueron notificados por "intento de homicidio calificado". Además, la jueza Capuchetti les dictó la prisión preventiva y les trabó un embargo por 100 millones de pesos.

La jueza María Eugenia Capuchetti dictó este jueves el auto de procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado, como principales acusados por el ataque a Cristina Kirchner.

Además, la magistrada ordenó embargarlos por 100 millones de pesos a cada uno.

“No lograron matarla por razones ajenas a su voluntad”, sostuvo la resolución que la magistrada firmó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, en el fallo, que contra de 95 fojas, la jueza sostuvo que “el modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecido por ellos”.

“Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”, señaló Capuchetti.

Además, en el procesamiento también se incluyó el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, así como también el de tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.

CÓMO SIGUE LA CAUSA
Ahora, la jueza Capuchetti deberá resolver la situación de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte. La tercera detenida seguirá presa acusada de ser partícipe del atentado contra la Vicepresidenta.

Además, la magistrada tendrá que determinar cómo sigue el caso del cuarto y último detenido, Gabriel Carrizo. El dueño de la máquina de hacer algodones de azúcar pasó de testigo a acusado y será indagado este viernes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios