NACIONALES
15 de septiembre de 2022
El FMI afirma que "en los próximos días" aprobarán la segunda revisión que permitirá un nuevo desembolso

Además, tras el encuentro de Massa con Georgieva en Washington, Rice dijo que la directora Gerente del organismo "resaltó que fue un encuentro muy positivo".
El Fondo Monetario Internacional avanza con la segunda revisión del acuerdo firmado con Argentina, la cual estiman que estará lista y aprobada "en los próximos días".
El cumplimiento de ese paso, permitirá que el organismo multilateral apruebe el desembolso de unos US$ 4.000 millones, de los cuales la mitad volvería al FMI en concepto de pago y el resto engrosaría las reservas nacionales.
El que se manifestó al respecto fue Gerry Rice, vocero del organismo, quien informó que "los equipos continúan discutiendo mientras hablamos, eso está ocurriendo virtualmente, con el objetivo de terminar el acuerdo técnico muy pronto, en los próximos días. Todos estamos buscando hacer esto lo antes posible".

Gerry Rice
Además, tras el encuentro de Massa con Georgieva en Washington, Rice dijo que la directora Gerente del organismo "resaltó que fue un encuentro muy positivo luego de una semana de conversaciones técnicas, con importantes progresos en áreas clave como la política monetaria, la meta fiscal y otros asuntos importantes. También dijo que hay un socio con el que podemos trabajar luego de muy productivas discusiones".
"La idea es concluir en los próximos días las conversaciones virtuales para que se eleve al directorio", manifestó el vocero.
Fuente: Diario Chaco