Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 14:46 - EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY /

27.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2022

Coqui sobre las PASO: "Especular no es mi esencia"

El gobernador respondió a la oposición sobre la posibilidad de eliminar las PASO en la provincia. Así, indicó que serán los legisladores quienes decidan.

Luego de distintas expresiones de la UCR sobre la posibilidad de eliminar las elecciones PASO durante el año que viene en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich se refirió este jueves a la temática.

“Me sorprende el cúmulo de interpretaciones capciosas respecto a las elecciones del año 2023”, dijo.
“Nuestra provincia del Chaco, en virtud de lo que establece la Constitución Provincial, debe convocar a elecciones generales 90 días antes de la expiración del mandato, en forma separada de las elecciones presidenciales”, aclaró el mandatario.

Además, sostuvo: “Esto no lo inventé yo. Surge de la Constitución Provincial, reformada en el año 1994. En la Sección Segunda, capítulo único, de la Constitución Provincial está establecido el “Derecho electoral”. El inciso 7 del artículo 90, dice: “Las elecciones provinciales y municipales se harán en forma separada de las presidenciales”. De la normativa vigente, se desprende que la decisión de realizar la elección provincial o municipal separada de la presidencial no depende de la decisión del Poder Ejecutivo, sino que está establecida en nuestra Constitución Provincial”, subrayó.

“Cuando no existe prohibición constitucional, como en las elecciones legislativas, unificamos el calendario. Siempre lo hice”, mencionó.

Respecto a las PASO, recordó que la provincia tiene una ley que puede o no ser modificada en el transcurso de este año. “No depende de mi voluntad, si no de la voluntad de los legisladores”, expresó.

“Por lo tanto, esto no se trata de una especulación política. Especular políticamente no es mi esencia.  Me limito a responder con la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio”, concluyó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios