Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 02:34 -

15.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de septiembre de 2022

Villa Ángela: Cjal. JOAQUIN GARCÍA | EX. HOGAR DE NIÑOS: “creo que esta falta de diálogo que está habiendo, esta dificultad de articular, representa un gran problema en las cuestiones de políticas públicas”

El Concejal por la UCR local, Joaquín García, visitó el ex Hogar de Niños N°4 de la ciudad de Villa Ángela, para conocer su problemática e intentar acercar el diálogo entre la institución y el municipio.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el edil, acerca de su visita al Espacio Convivencial Alternativo “Ex Hogar de Niños N°4” de Villa Ángela.

“Días atrás estuvimos visitando el ex hogar de niños N°4 de nuestra ciudad, actualmente se denominan Espacios Convivenciales Alternativos, que son dispositivos que dependen del Gobierno Provincial, más específicamente de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia.

Ellos tienen un responsable que es quien me recibió la Sra. Fedorzuck, también hay responsable institucional a nivel local”, dijo el edil Joaquín García.

“Esta visita la realizamos a partir de distintos pedidos que recibimos en el concejo, un par de notas por parte de la institución y también de diferentes personas que trabajan ahí por diferentes problemáticas que estaban teniendo.

Asique decidí como concejal hasta la institución donde me pude interiorizar más de la situación que ellos están teniendo, o la problemática que están teniendo actualmente.

Este era un ex hogar de niños que dependía en un principio del Municipio, pero actualmente depende de la Provincia, sin embargo, los fondos que reciben son administrados por el Municipio local. Y el inconveniente principal que están teniendo es que no exista un diálogo ni articulación entre los directivos de la institución que dependen de la Provincia, con el municipio local”, aseguro el Concejal.

“Ellos están designados hace aproximadamente, si mal no recuerdo, hace 2 años, que están en esta función, y están solicitando dese ese momento, poder ser recibido, y pedidos de audiencias con el Intendente como así también, se recibidos por parte de la secretaria de Desarrollo Social.

Sin embargo, hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta, y muchas problemáticas que suelen tener, son netamente edilicias, a veces cuestión de cortar el pasto, cuestiones de pintura, problemas de arreglo o problemas que a veces tuvieron de electricidad, no pueden solucionarlos o tienen que hacerlo ellos mismos y a veces también aportando de sus bolsillos debido a que el municipio no le da una solución y no articula. Y teniendo en cuenta que, como decía anteriormente, las partidas presupuestarias de la Provincia vienen hacia el Municipio”, indicó el Concejal García.

En este sentido, Joaquín García remarcó que “Entonces lo que hicimos fue, a raíz de esta visita interiorizarnos de como venía la mano, presentar un proyecto acá en el Concejo Municipal para que se inste al diálogo y se pueda realizar una reunión de comisión, acercar a las dos partes, es decir, ya sea el Intendente o la Secretaria de Desarrollo Social Local, junto con los directivos de la Institución”.

También recalcó que “Me parece muy importante porque creo que esta falta de diálogo que está habiendo, esta dificultad de articular, representa un gran problema en las cuestiones de políticas públicas y afecta directamente a los niños, niñas y adolescentes que hoy están en esa institución”, aseveró el Concejal Joaquín García.



COMPARTIR:

Comentarios