Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 15:09 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

32.4°

Villa Ángela

POLICIALES

13 de septiembre de 2022

La Cámara Federal de La Plata autorizó que 12 tripulantes del avión venezolano-iraní puedan salir del país

Otros siete continuarán retenidos. Impulsan al juez Villena a resolver la situación procesal de todos los implicados en diez días.

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó este martes el levantamiento de la prohibición de salida del país para 12 tripulantes venezolanos e iraníes, de los 19 originales de la aeronave que quedó retenida en Ezeiza a inicios de junio.

En el fallo, indicaron: "Ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República Islámica de Irán son parte de la investigación (...). Se trata, en la definición del juez de primera instancia, de determinar si ciudadanos de distintas nacionalidades bajo apariencia de realizar una actividad lícita, están financiando operaciones de terrorismo o bien son parte de un plan vinculado a una organización terrorista".

El juez Federico Villena fue quien ordenó apurar y finalizar "todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impusetas sobre las personas y las cosas".

El avión de Emtrasur ingresó al país el pasado 6 de junio. Comenzó una investigación orientada a detarminar si las conductas de los tripulantes se encontraban aprehendidas por las normas penales vigentes.

Se investigó a dos iraníes identificados como Saeid Vali Zadeh y Mohammad Khosraviragh. Los investigadores apuestan a probar que participan de actividades terroristas o tareas de inteligencia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios