Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 23:10

NACIONALES

13 de septiembre de 2022

Santiago del Estero: un joven abusó de una mujer de 89 años

El hombre fue encontrado dentro de la misma casa, semidesnudo, cuando llegó la Policía. Se había activado una alarma y los efectivos lo detuvieron.

Una mujer de 89 años fue abusada sexualmente por un joven en su casa del barrio Cabildo, en la ciudad de Santiago del Estero. El agresor sorprendió a la víctima mientras dormía e intentó escapar minutos después, cuando se activó la alarma. No llegó muy lejos: la Policía lo descubrió escondido y semidesnudo en otra de las habitaciones de la vivienda.

“Estamos en plena investigación. Este hombre ingresó al domicilio e intentó abusar de la señora, quien tuvo que ser asistida, no solo por su estado de shock sino porque le subió la presión, por lo que está con atención médica y psicológica”, dijo a Télam, un investigador que trabaja bajo las órdenes de la fiscal del caso, Cecilia Larred.

El agresor rompió una ventana para irrumpir en el domicilio de la víctima y la encontró durmiendo en su cuarto. De acuerdo a la declaración de la mujer, la despertó a los golpes, la amenazó de muerte y mientras le tapaba la boca con una mano, con la otra empezó a desnudarla.

En ese momento, se disparó la alarma de una empresa de seguridad privada que la víctima tenía contratada y, asustado ante la inminente llegada de la Policía, el abusador salió corriendo de la habitación.

Sin embargo, no logró escapar del domicilio antes de que los efectivos se presentaran en el lugar, por lo que lo descubrieron semidesnudo, mientras se ocultaba en otro de los cuartos de la casa, que la dueña usaba como despensa.

El sujeto, de 27 años y con antecedentes penales, fue detenido y trasladado a una comisaría acusado de abuso sexual. En las próximas horas, será indagado por la fiscal a cargo de la investigación.

En tanto, la víctima tuvo que recibir asistencia médica porque la encontraron en estado de shock y sufrió un pico de presión, aunque se encuentra fuera de peligro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.