Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 00:17 -

NACIONALES

13 de septiembre de 2022

Reportan 221 casos de la viruela del mono en la Argentina

El número representa un 30% más que la semana pasada. Del total de casos reportados, 155 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 221 casos de viruela del mono hasta el 7 de septiembre en la Argentina, lo que representa un aumento del 30% en la última semana registrada, y equivale a 170 nuevos afectados.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), hay casos sospechosos en 14 jurisdicciones y confirmados en 9.

Asimismo, en base a los datos oficiales, más del 70% de los casos confirmados se registraron en residentes de Ciudad de Buenos Aires y junto a provincia de Buenos Aires y Córdoba suman el 96,4%.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que cerca del 80% de los pacientes no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.

Según lo comunicado por la cartera sanitaria, la media de edad de los casos es de 34 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años. Además, afirmaron que el 63,51% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas 4 semanas.

Además, el 99,5% de los casos corresponden a “personas de sexo legal masculino” y solo uno tiene registro a una mujer trans. No obstante remarcaron que “la viruela símica puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona enferma de viruela símica, principalmente si tiene contacto físico directo como el contacto sexual, o con materiales contaminados”.

En tanto, la cartera sanitaria precisó que “la mayoría” de los casos registrados presentaron “síntomas leves de la enfermedad”, y que “se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas vesiculares. En varios casos hay pocas lesiones en diferentes localizaciones, incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara”, completó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.