Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:24 -

10.4°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de septiembre de 2022

Alberto Fernández sobre el atentado contra CFK: "Hablaban de que el próximo era yo"

Sin embargo, aclaró: "Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo, es muy difícil predecirlo".

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como imputados a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte, y reveló que "hablaban de que el próximo era yo".

"Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y de que el próximo era yo", sostuvo en una entrevista para TeleCinco.

El Jefe de Estado afirmó que "no" tiene miedo a un atentado en su contra, pero aseguró que "hay que estar atentos. Lo que no quiero es que nos separen de la gente. Nos debe hacer pensar que eso es Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad".

Sobre el estado de salud de la Vicepresidente, detalló: "Está bien, está entera, está fuerte. Para todos fue un momento de conmoción, pero gracias a Dios está íntegra y trabajando".

"La imagen es muy dura, alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a 20 centímetros de la cabeza de Cristina. Todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser inmediatamente apresado", retrató.

Sin embargo, aclaró: "Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo, es muy difícil predecirlo".

"No es un inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos y se ha movido libremente dirigiendo sus acciones. Entonces, no es un loco", fundamentó Fernández.

En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política. Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa y por lo que piensa.

"Una persona enojada con la democracia no puede reaccionar de este modo", sentenció.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios