Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:36 -

18.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de septiembre de 2022

Hospital 9 de Julio: “Estamos mejorando la capacidad instalada para la prestación de servicios y satisfacer la demanda sanitaria”

Durante su estadía en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra de refacción y ampliación, del nosocomio de cabecera en el sudoeste chaqueño.

Durante su estadía en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra de refacción y ampliación del Hospital 9 de julio, nosocomio de cabecera en el sudoeste chaqueño. Se trata de “una obra muy importante porque es un viejo anhelo de la comunidad de Las Breñas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

“Con estas obras estamos mejorando la capacidad instalada para la prestación de servicios del hospital y satisfacer la demanda sanitaria de la localidad. Seguimos trabajando para fortalecer el acceso a la salud y garantizar una infraestructura adecuada que permita mejorar la atención sanitaria en toda la provincia”, concluyó.

El actual edificio de la localidad de Las Breñas es un establecimiento sanitario con Nivel de Complejidad IV y se clasifica como un Hospital regional de referencia para los demás nosocomios ubicados en el área de influencia. Brindando atención de guardia y servicio de emergencias durante las 24 horas.

Presta servicios de atención médica básica y otras especialidades en forma periódica, posee atención odontológica permanente, consultorios externos e internaciones; además de disponer de servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes. Los trabajos demandarán una inversión de $294.857.427,91, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. A la fecha, tienen un avance de 5 % con un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Las obras son:

•          Ampliación Guardia – Emergencias

•          Re-funcionalización y Ampliación de Laboratorio

•          Construcción de Rampa para traslado de pacientes desde el Área Quirúrgica

•          Nuevo Acceso Principal

•          Accesibilidad diferenciada con Circulaciones Peatonales y Vehiculares

•          Ampliación del Área Ambulatoria de Consultorios

•          Trabajos de Refacción general (Refacción de instalaciones Sanitarias y eléctricas, cambio de revestimiento en pasillos y salas de rayos x, pintura general exterior e interior del edificio.

Trabajos en ejecución:

Actualmente se están realizando los trabajos de ampliación y refacción del sector de internación en Planta Alta, dichos trabajos consisten en:

 - Refacción completa de las Instalaciones Sanitarias,

- Refacción de las Instalaciones Eléctricas con cambio de artefactos

- Cambio de pisos y revestimientos de los Pasillos de Circulación, habitaciones, baños y áreas de apoyo

 - Pintura General

 

COMPARTIR:

Comentarios