Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 11:16 -

PROVINCIALES

12 de septiembre de 2022

Hospital 9 de Julio: “Estamos mejorando la capacidad instalada para la prestación de servicios y satisfacer la demanda sanitaria”

Durante su estadía en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra de refacción y ampliación, del nosocomio de cabecera en el sudoeste chaqueño.

Durante su estadía en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra de refacción y ampliación del Hospital 9 de julio, nosocomio de cabecera en el sudoeste chaqueño. Se trata de “una obra muy importante porque es un viejo anhelo de la comunidad de Las Breñas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

“Con estas obras estamos mejorando la capacidad instalada para la prestación de servicios del hospital y satisfacer la demanda sanitaria de la localidad. Seguimos trabajando para fortalecer el acceso a la salud y garantizar una infraestructura adecuada que permita mejorar la atención sanitaria en toda la provincia”, concluyó.

El actual edificio de la localidad de Las Breñas es un establecimiento sanitario con Nivel de Complejidad IV y se clasifica como un Hospital regional de referencia para los demás nosocomios ubicados en el área de influencia. Brindando atención de guardia y servicio de emergencias durante las 24 horas.

Presta servicios de atención médica básica y otras especialidades en forma periódica, posee atención odontológica permanente, consultorios externos e internaciones; además de disponer de servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes. Los trabajos demandarán una inversión de $294.857.427,91, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. A la fecha, tienen un avance de 5 % con un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Las obras son:

•          Ampliación Guardia – Emergencias

•          Re-funcionalización y Ampliación de Laboratorio

•          Construcción de Rampa para traslado de pacientes desde el Área Quirúrgica

•          Nuevo Acceso Principal

•          Accesibilidad diferenciada con Circulaciones Peatonales y Vehiculares

•          Ampliación del Área Ambulatoria de Consultorios

•          Trabajos de Refacción general (Refacción de instalaciones Sanitarias y eléctricas, cambio de revestimiento en pasillos y salas de rayos x, pintura general exterior e interior del edificio.

Trabajos en ejecución:

Actualmente se están realizando los trabajos de ampliación y refacción del sector de internación en Planta Alta, dichos trabajos consisten en:

 - Refacción completa de las Instalaciones Sanitarias,

- Refacción de las Instalaciones Eléctricas con cambio de artefactos

- Cambio de pisos y revestimientos de los Pasillos de Circulación, habitaciones, baños y áreas de apoyo

 - Pintura General

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios