Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:15 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

13.1°

Villa Ángela

LOCALES

12 de septiembre de 2022

Villa Ángela: TRABAJADORES DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA EN HUEGA DE HAMBRE Y ENCADENADOS A LA ESPERA DE SOLUCIONES | “hoy Sr. Gobernador lo que nos pase que da en sus manos”

En la mañana de este lunes 12 de septiembre, 11 trabajadores de Renta Mínima Progresiva se encadenaron y comenzaron una huelga de hambre en el Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, como media de fuerza extrema para obtener soluciones a la lucha que vienen llevando hace años, exigiendo respuestas al Ministerio de Salud de la Provincia y al Gobernador Capitanich.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar y dialogó con la vocera de los trabajadores Natalia Mansilla que exponía lo siguiente:

“lamentablemente tuvimos que tomar esta medida, porque no podemos estar de acuerdo con el tiempo que tiene el gobierno para poder resolver esta situación. Ninguno de los compañeros puede seguir esperando a que ellos hagan administrativamente, según ellos hoy aplican la burocracia de tener que hacer esto amplio, a nivel Provincial, y nosotros tenemos que seguir en el acampe, cuando ningún compañero tiene siquiera para poder darle de comer a sus hijos en la casa.

 Lamentablemente nuestra situación se complicó, todos los que estamos acampando tuvimos que dejar nuestros otros trabajos, entonces no tenemos para llevar el pan que requieren nuestros hijos en nuestras casas, y le decimos al gobernador que hoy viene a Villa Ángela, que venga aquí, que vea lo que los compañeros estamos pasando, la situación tan complicada que estamos pasando, no tenemos para llevar para comer a nuestra casa. Que se tome una medida de manera inmediata como hacen siempre, que no nos vengan a mentir de que todo lleva un proceso porque no es verdad, cuando ellos quieren hacer algo, inmediatamente ponen un decreto y lo hacen.

Entonces nosotros no vamos a seguir esperando los tiempos que ellos quieren porque no podemos directamente”, dijo Natalia Mansilla vocera y una de las trabajadoras encadenadas.

En este sentido también sostuvo que “yo pude hablar con la ministra el día sábado, se va a hacer un programa en el cual se va a pasar a la gente, pero va a llevar un tiempo, o sea ni siquiera hay un tiempo estipulado, para quienes estamos sosteniendo esta medida, sino que van a ver que el presupuesto que tienen abarque a nivel provincial. ¿Qué quiere decir eso? Están hablando de meses, tiempo que nosotros no contamos.

Creo que es una burla, cuando entiendo que todo el personal de Renta Mínima a nivel provincial, requiere de una respuesta inmediata, somos el mayor número que está en esta situación, y estamos sosteniendo esta medida y estamos en una situación totalmente insostenibles en nuestros hogares”.

“Sumamos la huelga de hambre, y le decimos al Gobernador que, pase lo que pase con cualquiera de nuestros compañeros queda por responsabilidad de él.

Él que siempre se jacta de hacer algo para los trabajadores, hoy Sr. Gobernador lo que nos pase que da en sus manos, y queremos una respuesta inmediata”, sentenció la trabajadora.



COMPARTIR:

Comentarios