Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 09:37 -

11.2°

Villa Ángela

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Boca Juniors y River Plate protagonizarán otra edición del Superclásico: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Desde las 17 en la Bombonera, el Xeneize y el Millonario pondrán en juego su honor y las chances de pelear por la Liga Profesional

Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino tendrá lugar por la Fecha 18 de la Liga Profesional en la Bombonera. A partir de las 17, en un estadio que volverá a tener público en las tribunas por primera vez en este derby desde 2019, Boca y River se cruzarán con la ilusión de ganar para afirmarse como candidatos al título de Liga Profesional y además sumar una alegría más en el historial frente al eterno rival. Dirigirá Darío Herrera y televisarán ESPN Premium y TNT Sports.

Las palabras se agotaron y llegó la hora de que la pelota ruede entre dos equipos que arrancaron de forma irregular este campeonato, fueron eliminados sorpresivamente en los octavos de final de la Libertadores y todavía se mantienen vivos en la Copa Argentina, certamen que los podría enfrentar en la instancia de semifinales (si Boca supera a Quilmes y River a Patronato).

El Xeneize atraviesa su mejor momento desde que Hugo Ibarra tomó las riendas del equipo tras la salida de Sebastián Battaglia. Los de la Ribera hilvanaron tres victorias consecutivas (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón) que los situó en una posición expectante de la tabla de posiciones. Además, la confianza está por las nubes porque llevan siete encuentros sin perder (incluido uno por Copa Argentina). El Negro, que tendrá su bautismo como DT en Superclásicos, disipó las críticas con buenos resultados y posicionó a los suyos entre los primeros lugares.

“Este tiene que ser el partido de su vida”, remarcó el formoseño de 48 años, que igualmente aclaró que por ahora Boca no es candidato al título. Respecto a lo táctico, advirtió en conferencia que esperaría la evolución de Marcos Rojo (arrastró una molestia física toda la semana) y lo ratificó como titular. En principio, cambiará el dibujo de un 4-3-3 a un 4-4-2 con la inclusión de Juan Ramírez por Norberto Briasco. Para esta cita, retornarán Luis Advíncula, Pol Fernández y Alan Varela, quienes purgaron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas ante Colón.

Hugo Ibarra afrontará su primer Superclásico desde que es DT

Hugo Ibarra afrontará su primer Superclásico desde que es DT

A su vez, Ibarra se inclinó por Nicolás Figal y no Carlos Zambrano para acompañar a Rojo en la zaga central, y le dará la oportunidad de estar de arranque a Martín Payero y al juvenil Luca Langoni, que llega en racha goleadora. Quien buscará acabar con la sequía es Darío Benedetto, quien bajó su nivel y quiere dejar definitivamente atrás el episodio violento con el peruano Zambrano que le costó una sanción interna de dos cotejos. Relegados quedarían Óscar Romero, Aaron Molinas y Beto Briasco, con chances de ingresar en el complemento. Y vale repasar las sensibles bajas por lesión de Exequiel Zeballos (volverá en 2023) y Sebastián Villa (en plena recuperación de una operación de rodilla).

“Dentro de la irregularidad del fútbol argentino es un partido que puede marcar, un estímulo que te permita soltar. Es lo que vamos a buscar. Que esa buena energía la podamos palpar con un buen resultado”, fueron algunas de las palabras que empleó Marcelo Gallardo en la conferencia previa al Superclásico. El Muñeco tiene claro que una victoria ante el eterno adversario como visitante puede ser un golpe anímico importante para afrontar la última parte del campeonato.

Aunque tuvo entre algodones a futbolistas como Franco Armani, Andrés Herrera y Pablo Solari, el estratega riverplatense contaría con todos sus elementos a la hora de armar el equipo en el pizarrón. La única excepción sería Bruno Zuculini, quien fue expulsado en el último triunfo ante Barracas Central en el Monumental. Esa alegría se sumó a la que había obtenido en los octavos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, para estirar a 7 encuentros la racha sin registrar derrotas.

Gallardo sabe que un triunfo impulsaría a River en la recta final del torneo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Gallardo sabe que un triunfo impulsaría a River en la recta final del torneo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Como acostumbra, Gallardo apeló al misterio y no dio detalles de los nombres que alineará desde el minuto cero. Sin embargo, se presume que Armani y Solari serán de la partida. Además, Santiago Simón tendría más posibilidades que Agustín Palavecino en la mitad de cancha y Lucas Beltrán se impondría por sobre la figura del colombiano Miguel Ángel Borja, que cuenta con historial negativo frente a Boca.

A la hora de repasar el historial, hay que decir que Boca y River se enfrentaron en 203 oportunidades en la Era Profesional: hubo 74 triunfos xeneizes, 66 millonarios y 63 empates. Los últimos dos superclásicos disputados en la Bombonera fueron sin público debido a la pandemia del coronavirus (ambos terminaron igualados, aunque el dueño de casa avanzó en penales en la Copa de la Liga 2021 en uno de ellos). La última vez que se midieron en ese reducto fue por la revancha de las semifinales de la Libertadores 2019, cuando Boca se impuso 1-0 pero quedó eliminado por el 1-2 del global.

Desde que Juan Román Riquelme es dirigente boquense, se jugaron seis superclásicos: 1 triunfo de Boca, 1 de River, 2 empates y otras 2 igualdades pero que terminaron con victoria xeneize en penales. Gallardo, desde que es entrenador de River, cosechó 8 victorias, 11 empates y 6 derrotas independientemente de clasificaciones y eliminaciones en copas locales e internacionales.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Matchday Live

Información no encontrada

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 17.00

Árbitro: Darío Herrera

Televisarán: ESPN Premium y TNT Sports

 

 

 

 

 

 

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios