Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 22:44 -

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Orgullo argentino: Manu Ginóbili fue incluido en el Salón de la Fama

El bahiense que acaba de recibir el mismo galardón que Michael Jordan, Larry Bird y Shaquille O’Neal se emocionó al hablar de su padre, su "primer seguidor".

La leyenda que dejó Emanuel David Gonóbili en la NBA ahora es oficial. A los 45 años, "Manu" ingresó al prestigioso Salón de la Fama del básquetbol, tras una emotiva ceremonia, acompañado por sus excompañeros, amigos y familiares.

El bahiense, que jugó para San Antonio Spurs entre 2002 y 2018, se convirtió en el primer argentino y el tercer latinoamericano en recibir este galardón, tras las distinciones a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Durante su discurso, el bahiense habló en inglés, aunque también se permitió hablar en español y no pudo contener las lágrimas al expresar el deseo de que su padre estuviese presente esa noche.

“A mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Gracias por la inspiración, por reflejarme el camino, yo de chiquito quería ser como ustedes. Ehhhh, papá (se pone nervioso por única vez, se frota la nariz, una ovación lo gratifica) cómo me hubiese gustado que estuvieras acá. Y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito...”, dijo con cariño sobre Jorge, quien se encuentra atravesando un delicado momento de salud.

“Es irreal estar en este momento"
Ginóbili aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeros: "Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, dijo.

"Uno no crece en la Argentina esperando que va a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, en la que se habla mucho de básquetbol", recordó al ser incluido en el salón donde se encuentran destacadas figuras como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Scottie Pippen, entre tantos otros.

Después de hablar con los medios, y luego de firmar autógrafos, Manu recibió la famosa chaqueta naranja que se le da a todos los que entran al Salón de la Fama. Y, con ayuda de sus mellizos Dante y Nicola (12 años), se la colocó, antes de recibir la caja que sostenía su hijo menor, Luca (8) con el anillo que tiene grabado su nombre.

El saludo de Lionel Messi a Manu Ginóbili
"Me da mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu es el Messi del básquet. De hecho, deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", destacó el astro futbolístico.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: JUDOCA DEL DOJO OVANDO REALIZA UNA RIFA PARA PODER COMPETIR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA EN SAN JUAN

VILLA ÁNGELA: JUDOCA DEL DOJO OVANDO REALIZA UNA RIFA PARA PODER COMPETIR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA EN SAN JUAN

El joven judoca villangelense Danel Martínez, integrante del Dojo Ovando, se encuentra realizando una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos que le permitan participar del Campeonato Nacional de Apertura de Judo, que se disputará próximamente en la provincia de San Juan. El deportista forma parte de un grupo de nueve competidores que representarán a la ciudad en este importante torneo.

DEPORTES
JUDOCAS VILLANGELENSES DEL DOJO OVANDO SE PREPARAN PARA EL TORNEO ARGENTINO Y ORGANIZAN BENEFICIOS PARA COSTEAR EL VIAJE

JUDOCAS VILLANGELENSES DEL DOJO OVANDO SE PREPARAN PARA EL TORNEO ARGENTINO Y ORGANIZAN BENEFICIOS PARA COSTEAR EL VIAJE

Un grupo de judocas del Dojo Ovando se encuentra entrenando y realizando distintas actividades para poder participar del próximo Torneo Argentino de Judo, una competencia nacional que reúne a deportistas de todo el país. Para afrontar los gastos que demanda el viaje y la participación, las familias organizan beneficios, entre ellos una venta de pan casero.

DEPORTES
DOS JOVENCITAS SYLVINENSES CONVOCADAS A LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VÓLEY

DOS JOVENCITAS SYLVINENSES CONVOCADAS A LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VÓLEY

Dos jóvenes deportistas de Santa Sylvina fueron convocadas para participar de la concentración de la Selección Nacional U17 de vóley, que se desarrolla del 16 al 28 de marzo, una experiencia que representa un importante paso en su formación deportiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.