NACIONALES
10 de septiembre de 2022
Alberto Fernández y referentes del oficialismo participaron de una "misa por la paz" tras el atentado a CFK
Pese a que hubo invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, solo se sumaron los alineados con el Gobierno.
El presidente Alberto Fernández y funcionarios de su Gabinete participaron este sábado de una "misa por la paz" en la Basílica de Luján tras el atentado sufrido por la vicepresidente Cristina Kirchner.
Pese a que hubo invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, solo se sumaron los alineados con el Gobierno. Además estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también acompañado por su equipo de gestión; intendentes; y referentes de organismos de derechos humanos; entre otros.
Foto: Mariano Sánchez/NA.
En la "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" impulsada por el intendente oficialista de Luján, Leonardo Botol, el jefe de Estado se sentó en primera fila del importante templo católico, con el ex mandatario Eduardo Duhalde sentado a su izquierda y la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach.
"La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad. Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla", sostuvo el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el arzobispo también pidió que la ceremonia eclesiástica no fuera interpretada en clave política desde ningún sector: "Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto. La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos".
"Hay que romper las cadenas del odio, tener palabras, gestos y acciones que busquen dignificar a los otros y apostar por salvarnos todos", planteó desde el altar, al tiempo que convocó a impulsar "otro tipo de convivencia social que garantice siempre la paz y la fraternidad".
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL
El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.UNA MULTITUD PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
este 24 de marzo en distintos puntos del país para participar de los actos y marchas realizados al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, en una jornada marcada por el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar y el reclamo permanente de memoria, verdad y justicia.
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO
Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.
