PROVINCIALES
10 de septiembre de 2022
Amenazaron de muerte al periodista José Viñuela: "Estás advertido, será un placer ver correr sangre"
El periodista y titular de la página web Ciberperiodismo, José Viñuela, denunció este viernes que fue amenazado de muerte mediante una serie de mensajes de Whatsapp por una persona que le exigía redimirse y reflexionar "que el único camino al desarrollo como país es la derecha".
Los amenazantes mensajes los envió una persona desde el número 61855165 con el código de país de Costa Rica (+506).
"Te voy a romper esa jeta. Seguí defendiendo a los izquierdistas, ciberpajero de mierda y vas a terminar tirado debajo de un colectivo" y "puede ser que la bala que no salió para la yegua si salga para vos , así que dejá de pregonar socialismo en tus redes y en YouTube", reclamaba el violento usuario.
Tras arengar por Milei 2023, la reelección de Bolsonaro en Brasil, el regreso de Donald Trump, el ultraconservador partido Vox de España y "la muerte de los progres", el amenazador anónimo insistió: "Si ignorás las advertencias, atenete a las consecuencias. No tenés idea con quien te estás metiendo".

Para conocer detalles del ataque cargado de mensajes de odio y contra la libertad de expresión, Diario Chaco dialogó con Viñuela quien contó: "Esta es la cuarta amenaza que recibo. Las anteriores, como pude determinar quiénes eran las personas, realicé la denuncia policial ". En uno de los casos de amenaza, el periodista fue a realizar la denuncia a la Comisaría Octava de Resistencia ya que logró identificar al usuario quien luego le pidió "el favor" de que no lo denuncié.
Ante la consulta de este medio, el comunicador no vínculo la amenaza con algún hecho particular aunque si recordó que recientemente el canal de Youtube "Basta de Kumpas" usó, sin autorización, uno de los videos de Ciberperiodismo por lo que reclamó el contenido y la plataforma lo dio de baja. Viñuela lo mencionó tratando de encontrar alguna explicación al ataque, aunque no lo relacionó directamente con el ataque.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*
