Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 04:29 -

PROVINCIALES

10 de septiembre de 2022

Amenazaron de muerte al periodista José Viñuela: "Estás advertido, será un placer ver correr sangre"

El periodista y titular de la página web Ciberperiodismo, José Viñuela, denunció este viernes que fue amenazado de muerte mediante una serie de mensajes de Whatsapp por una persona que le exigía redimirse y reflexionar "que el único camino al desarrollo como país es la derecha".

Los amenazantes mensajes los envió una persona desde el número 61855165 con el código de país de Costa Rica (+506).

"Te voy a romper esa jeta. Seguí defendiendo a los izquierdistas, ciberpajero de mierda y vas a terminar tirado debajo de un colectivo" y "puede ser que la bala que no salió para la yegua si salga para vos , así que dejá de pregonar socialismo en tus redes y en YouTube", reclamaba el violento usuario.

Tras arengar por Milei 2023, la reelección de Bolsonaro en Brasil, el regreso de Donald Trump, el ultraconservador partido Vox de España y "la muerte de los progres", el amenazador anónimo insistió: "Si ignorás las advertencias, atenete a las consecuencias. No tenés idea con quien te estás metiendo".

Para conocer detalles del ataque cargado de mensajes de odio y contra la libertad de expresión, Diario Chaco  dialogó con Viñuela quien contó: "Esta es la cuarta amenaza que recibo. Las anteriores, como pude determinar quiénes eran las personas, realicé la denuncia policial ".  En uno de los casos de amenaza, el periodista fue a realizar la denuncia a la Comisaría Octava de Resistencia ya que logró identificar al usuario quien luego le pidió "el favor" de que no lo denuncié. 

Ante la consulta de este medio, el comunicador no vínculo la amenaza con algún hecho particular aunque si recordó que recientemente el canal de Youtube "Basta de Kumpas" usó, sin autorización, uno de los videos de Ciberperiodismo por lo que reclamó el contenido y la plataforma lo dio de baja. Viñuela lo mencionó tratando de encontrar alguna explicación al ataque, aunque no lo relacionó directamente con el ataque. 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.