Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:46 -

18.2°

Villa Ángela

DEPORTES

10 de septiembre de 2022

Argentina jugará ante Estados Unidos un duelo de alto voltaje por el pase a la final de la Americup: hora, TV y todo lo que hay que saber

El equipo que dirige Pablo Prigioni se medirá ante el combinado norteamericano en las semifinales del torneo que se disputa en Recife, Brasil. Desde las 17.10

La selección argentina de básquet buscará el pasaje a la final de la Americup frente a los Estados Unidos. El partido se pondrá en marcha a las 17.10 (hora argentina) y se podrá seguir por las pantallas de TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo de Pablo Prigioni viene invicto en lo que va de la competición y mostró un juego sólido que lo pone como uno de los candidatos a quedarse con el torneo que reúne a los mejores conjuntos nacionales del continente. Después del ruido interno que generó la destitución de Néstor Che García como entrenador, el equipo pareció no sufrir ese cambio de último momento en la cancha.

En la fase de grupos, Argentina quedó a un doble de haber clasificado como el mejor de todos. En su estreno venció sin problemas a Islas Vírgenes (95-62) y luego mostró toda su capacidad anotadora ante Puerto Rico (99-86). Ya en la definición de la zona, pudo superar a República Dominicana por 90-78. Eso le valió ir a la llave que lo encontró con Venezuela en los cuartos de final.

Y a pesar de tener un primer tiempo irregular, el seleccionado nacional sacó toda su chapa en la segunda parte para quedarse con una contundente victoria (76-53) y clasificarse entre los mejores cuatro del certamen.

Deck es el goleador de la Americup con más de 19 puntos de promedio por partido

Deck es el goleador de la Americup con más de 19 puntos de promedio por partido

¿En qué se basa el buen presente de la Albiceleste? En sus jugadores y el gran trabajo del staff técnico que acompaña a Prigioni como líder. Gabriel Deck recuperó su mejor versión en la selección -no había tenido unos buenos Juegos Olímpicos por las secuelas que le dejó el coronavirus- y llega a las semifinales como el máximo anotador de la Americup a con 19.3 puntos de promedio. El cuarto es Nicolás Laprovittola (16.5), que aprovechó la función de jugar más de escolta que de base en compañía de Facuando Campazzo.

Si del cordobés hablamos, hay que decir que el ex Denver Nuggets es líder en asistencias del campeonato (9.5) y viene de sumar 15 -récord histórico en la selección- en el triunfo ante los venezolanos en cuartos de final. Además, el número 7 encabeza la tabla de robos con casi 4 por juego.

Enfrente estará el combinado de los Estados Unidos. Un equipo plagado de jugadores que supieron pasar por el básquet en Europa y llegar a jugar en la NBA sin mayor trascendencia. Un representativo completamente alternativo teniendo en cuenta que sus apuestas principales se dan en el Mundial y los Juegos Olímpicos. Norris Cole (promedia 15 puntos por partido) es su principal arma en ataque, pero ya mostraron que tiene falencias a la hora de defender. Y sobre todo se les podría complicar el juego si Argentina logra hacer lo que mejor hace en ataque: pasarse el balón con rapidez y eficacia.

El ganador de este duelo jugará la gran final del domingo ante el vencedor de la otra semifinal que protagonizarán el local, Brasil, y Canadá desde las 20.40 en Recife.

 

 

 

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios