Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:49 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.6°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de septiembre de 2022

Ataque a CFK: afirman que Brenda Uliarte tiene un retraso madurativo

Así lo sostuvo su padre, Leonardo Uliarte, y ahora su abogado pedirá que declaren inimputable a la chica acusada de querer matar a la vicepresidenta.

El abogado defensor de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, analiza pedir que la declaren inimputable en la causa por el ataque a Cristina Kirchner, luego de que el padre de la joven de 23 años afirmara que su hija padece un retraso madurativo.

Así, el defensor oficial Gustavo Kollman pidió un informe socioambiental sobre la joven acusada de ser partícipe del atentado contra la vicepresidenta, el jueves de la semana pasada.

Asimismo, el ex novio de Brenda dijo en declaración testimonial que ella tiene un retraso madurativo.

Kollman lo definió el miércoles por la tarde, tras recibir a Leonardo Uliarte, el padre de Brenda, quien además aseguró que su hija fue manipulada por Sabag Montiel: “La manipuló de tal manera que no tiene noción de lo que le está pasando en este momento”, afirmó.

NUEVAS IMÁGENES COMPLICAN A BRENDA ULIARTE

En las últimas horas trascendieron nuevas imágenes que comprometen a Uliarte. En un video se pueden ver los copos de azúcar que vendía cerca de la casa de la Vicepresidenta unos días antes del ataque, por lo que en la Justicia sospechan que estuvo haciendo inteligencia.

Las imágenes corresponden al sábado 27 de agosto, día de los incidentes entre los manifestantes que apoyaban a Cristina Kirchner y la Policía de la Ciudad, y allí se ve a la joven circular con los copos de azúcar por Juncal y Uruguay.

Por otra parte, la Justicia aguarda ahora el resultado de una pericia a una bolsa blanca que Brenda llevaba consigo la noche del atentado y después dejó en la casa de su exnovio Lucas, adonde fue a pasar la noche.

La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora, algo que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó Sabag Montiel para gatillar a escasos centímetros del rostro de la Vicepresidenta

Vale recordar que según la imputación contra Sabag y Uliarte, para cometer el hecho hubo “planificación previa y acuerdo de partes” entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.

“Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco”, se limitó a decir esta semana Sabag Montiel en una ampliación de indagatoria en la que se negó a declarar. A su turno, Uliarte había dicho que no participó del intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la Vicepresidenta a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante: no quiso responder preguntas ni del tribunal ni de la fiscalía, y solo le contestó a su defensor oficial, Gustavo Kollman.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios