Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 02:17 - IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA /

23.8°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de septiembre de 2022

Ataque a CFK: afirman que Brenda Uliarte tiene un retraso madurativo

Así lo sostuvo su padre, Leonardo Uliarte, y ahora su abogado pedirá que declaren inimputable a la chica acusada de querer matar a la vicepresidenta.

El abogado defensor de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, analiza pedir que la declaren inimputable en la causa por el ataque a Cristina Kirchner, luego de que el padre de la joven de 23 años afirmara que su hija padece un retraso madurativo.

Así, el defensor oficial Gustavo Kollman pidió un informe socioambiental sobre la joven acusada de ser partícipe del atentado contra la vicepresidenta, el jueves de la semana pasada.

Asimismo, el ex novio de Brenda dijo en declaración testimonial que ella tiene un retraso madurativo.

Kollman lo definió el miércoles por la tarde, tras recibir a Leonardo Uliarte, el padre de Brenda, quien además aseguró que su hija fue manipulada por Sabag Montiel: “La manipuló de tal manera que no tiene noción de lo que le está pasando en este momento”, afirmó.

NUEVAS IMÁGENES COMPLICAN A BRENDA ULIARTE

En las últimas horas trascendieron nuevas imágenes que comprometen a Uliarte. En un video se pueden ver los copos de azúcar que vendía cerca de la casa de la Vicepresidenta unos días antes del ataque, por lo que en la Justicia sospechan que estuvo haciendo inteligencia.

Las imágenes corresponden al sábado 27 de agosto, día de los incidentes entre los manifestantes que apoyaban a Cristina Kirchner y la Policía de la Ciudad, y allí se ve a la joven circular con los copos de azúcar por Juncal y Uruguay.

Por otra parte, la Justicia aguarda ahora el resultado de una pericia a una bolsa blanca que Brenda llevaba consigo la noche del atentado y después dejó en la casa de su exnovio Lucas, adonde fue a pasar la noche.

La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora, algo que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó Sabag Montiel para gatillar a escasos centímetros del rostro de la Vicepresidenta

Vale recordar que según la imputación contra Sabag y Uliarte, para cometer el hecho hubo “planificación previa y acuerdo de partes” entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.

“Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco”, se limitó a decir esta semana Sabag Montiel en una ampliación de indagatoria en la que se negó a declarar. A su turno, Uliarte había dicho que no participó del intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la Vicepresidenta a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante: no quiso responder preguntas ni del tribunal ni de la fiscalía, y solo le contestó a su defensor oficial, Gustavo Kollman.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios