Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:00 -

13.5°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de septiembre de 2022

"Misa por la Paz": con Alberto a la cabeza, y sin la oposición, este sábado se convoca el oficialismo en Luján

El Presidente concurrirá este sábado con todo su gabinete a la ceremonia "para rezar por la fraternidad de los argentinos".

En medio de una fuerte polémica por la convocatoria del gobierno a una mesa de diálogo y a una semana del atentado contra Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decidió en las últimas horas concurrir a la misa por la "paz y la fraternidad de los argentinos" que convocó la Iglesia para este sábado en la basílica de Luján.

La convocatoria a la denominada "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" surgió de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas". La Conferencia Episcopal Argentina había llamado a toda la ciudadanía a orar "por la paz" este fin de semana, pero se despegó de la invitación política del intendente oficialista.

La ceremonia será a las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. El oficialismo dejó trascender públicamente que buscaba, con el encuentro de este sábado, abrir un llamado al diálogo para "reencauzar la convivencia democrática" tras el ataque contra Cristina Kirchner del 1 de septiembre. 

LA NEGATIVA DE LA OPOSICIÓN 

La invitación se extendió a los referentes de los partidos políticos, pero desde la oposición se mantuvo cierta cautela. Sin embargo, advirtieron que si la misa es convocada por el intendente no irán hasta Luján.

En este sentido, el jefe del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, aseguró a medios nacionales que desde su espacio siempre están "abierto al diálogo", pero cargó contra el kirchnerismo por "utilizar el ataque a la vicepresidenta "para atacar a la oposición, la prensa independiente y a la justicia, en lugar de abordar con responsabilidad institucional y democrática un hecho tan delicado".

En tanto, desde un sector del radicalismo transmitieron que la convocatoria estaba orientada a sus fieles mientras que otro diputado de la oposición explicó que el diálogo político "no se puede dar en una iglesia".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios