Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 03:00 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

3.1°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de septiembre de 2022

"Misa por la Paz": con Alberto a la cabeza, y sin la oposición, este sábado se convoca el oficialismo en Luján

El Presidente concurrirá este sábado con todo su gabinete a la ceremonia "para rezar por la fraternidad de los argentinos".

En medio de una fuerte polémica por la convocatoria del gobierno a una mesa de diálogo y a una semana del atentado contra Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decidió en las últimas horas concurrir a la misa por la "paz y la fraternidad de los argentinos" que convocó la Iglesia para este sábado en la basílica de Luján.

La convocatoria a la denominada "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" surgió de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas". La Conferencia Episcopal Argentina había llamado a toda la ciudadanía a orar "por la paz" este fin de semana, pero se despegó de la invitación política del intendente oficialista.

La ceremonia será a las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. El oficialismo dejó trascender públicamente que buscaba, con el encuentro de este sábado, abrir un llamado al diálogo para "reencauzar la convivencia democrática" tras el ataque contra Cristina Kirchner del 1 de septiembre. 

LA NEGATIVA DE LA OPOSICIÓN 

La invitación se extendió a los referentes de los partidos políticos, pero desde la oposición se mantuvo cierta cautela. Sin embargo, advirtieron que si la misa es convocada por el intendente no irán hasta Luján.

En este sentido, el jefe del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, aseguró a medios nacionales que desde su espacio siempre están "abierto al diálogo", pero cargó contra el kirchnerismo por "utilizar el ataque a la vicepresidenta "para atacar a la oposición, la prensa independiente y a la justicia, en lugar de abordar con responsabilidad institucional y democrática un hecho tan delicado".

En tanto, desde un sector del radicalismo transmitieron que la convocatoria estaba orientada a sus fieles mientras que otro diputado de la oposición explicó que el diálogo político "no se puede dar en una iglesia".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios