Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 18:52 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

32.5°

Villa Ángela

REGION

9 de septiembre de 2022

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Corrientes

Vicegobernadoras y vicegobernadores de las diez provincias del Norte del país, ratificaron el repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó, este viernes en Corrientes, de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, junto a sus pares de las nueve provincias de la región. Las y los funcionarios analizaron y ratificaron los pedidos que los gobernadores realizarán al gobierno nacional para el desarrollo de la región.

La Mesa Ejecutiva del Parlamento acompañó, en consonancia con el documento expresado por los gobernadores del Norte Grande, el repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se avanzó en la propuesta de un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación para remitirle las resoluciones del Parlamento del Norte Grande a fin de que se elaboren proyectos y anteproyectos de leyes referidas a la región que, luego sean tratados por los gobernadores del país.

En la oportunidad también se ratificó el proyecto presentado por los gobernadores sobre la inclusión de un artículo específico en el proyecto de ley de Presupuesto para que en los próximos 15 años existan partidas para asignar inversiones en infraestructura social básica a la región. Además, acompañarán el pedido de subsidio de carácter diferencial para las provincias y para la tarifa diferencial de energía.

Rach Quiroga destacó la realización del encuentro y explicó que fue la previa a la XLVIII Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande que se realizará desde el 23 de septiembre en Catamarca.  En la oportunidad resolvieron recomendar que en la próxima sesión se tenga como prioridad los temas: energía, Infraestructura, relaciones internacionales, transporte y turismo.

“Acompañamos las decisiones tomadas por los gobernadores del Norte Grande ya que son cuestiones que permitirán corregir las asimetrías del país, entre las cuestiones fundamentales ratificamos el repudio al ataque de la Vicepresidenta de la Nación, defendemos la paz y la democracia en nuestro país”, expresó.

La mandataria recordó que se realiza en Resistencia la primera Expo del Norte Grande e invitó a visitar las muestra de lo que producen las diez provincias en el Centro de Convenciones de Resistencia. “Estamos fortaleciendo la mirada federal, ya no tenemos que ir al centro del país para ver una feria de estas carteristas”, remarcó.

La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande Florencia López celebró que por primera vez la mesa ejecutiva se reúna en Corrientes. “Tenemos la esperanza de que vamos a impulsar la revolución del federalismo para transformar la situación de la región”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios