Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:08 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

REGION

9 de septiembre de 2022

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Corrientes

Vicegobernadoras y vicegobernadores de las diez provincias del Norte del país, ratificaron el repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó, este viernes en Corrientes, de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, junto a sus pares de las nueve provincias de la región. Las y los funcionarios analizaron y ratificaron los pedidos que los gobernadores realizarán al gobierno nacional para el desarrollo de la región.

La Mesa Ejecutiva del Parlamento acompañó, en consonancia con el documento expresado por los gobernadores del Norte Grande, el repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se avanzó en la propuesta de un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación para remitirle las resoluciones del Parlamento del Norte Grande a fin de que se elaboren proyectos y anteproyectos de leyes referidas a la región que, luego sean tratados por los gobernadores del país.

En la oportunidad también se ratificó el proyecto presentado por los gobernadores sobre la inclusión de un artículo específico en el proyecto de ley de Presupuesto para que en los próximos 15 años existan partidas para asignar inversiones en infraestructura social básica a la región. Además, acompañarán el pedido de subsidio de carácter diferencial para las provincias y para la tarifa diferencial de energía.

Rach Quiroga destacó la realización del encuentro y explicó que fue la previa a la XLVIII Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande que se realizará desde el 23 de septiembre en Catamarca.  En la oportunidad resolvieron recomendar que en la próxima sesión se tenga como prioridad los temas: energía, Infraestructura, relaciones internacionales, transporte y turismo.

“Acompañamos las decisiones tomadas por los gobernadores del Norte Grande ya que son cuestiones que permitirán corregir las asimetrías del país, entre las cuestiones fundamentales ratificamos el repudio al ataque de la Vicepresidenta de la Nación, defendemos la paz y la democracia en nuestro país”, expresó.

La mandataria recordó que se realiza en Resistencia la primera Expo del Norte Grande e invitó a visitar las muestra de lo que producen las diez provincias en el Centro de Convenciones de Resistencia. “Estamos fortaleciendo la mirada federal, ya no tenemos que ir al centro del país para ver una feria de estas carteristas”, remarcó.

La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande Florencia López celebró que por primera vez la mesa ejecutiva se reúna en Corrientes. “Tenemos la esperanza de que vamos a impulsar la revolución del federalismo para transformar la situación de la región”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios