Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:21 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

REGION

9 de septiembre de 2022

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Corrientes

Vicegobernadoras y vicegobernadores de las diez provincias del Norte del país, ratificaron el repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó, este viernes en Corrientes, de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, junto a sus pares de las nueve provincias de la región. Las y los funcionarios analizaron y ratificaron los pedidos que los gobernadores realizarán al gobierno nacional para el desarrollo de la región.

La Mesa Ejecutiva del Parlamento acompañó, en consonancia con el documento expresado por los gobernadores del Norte Grande, el repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se avanzó en la propuesta de un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación para remitirle las resoluciones del Parlamento del Norte Grande a fin de que se elaboren proyectos y anteproyectos de leyes referidas a la región que, luego sean tratados por los gobernadores del país.

En la oportunidad también se ratificó el proyecto presentado por los gobernadores sobre la inclusión de un artículo específico en el proyecto de ley de Presupuesto para que en los próximos 15 años existan partidas para asignar inversiones en infraestructura social básica a la región. Además, acompañarán el pedido de subsidio de carácter diferencial para las provincias y para la tarifa diferencial de energía.

Rach Quiroga destacó la realización del encuentro y explicó que fue la previa a la XLVIII Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande que se realizará desde el 23 de septiembre en Catamarca.  En la oportunidad resolvieron recomendar que en la próxima sesión se tenga como prioridad los temas: energía, Infraestructura, relaciones internacionales, transporte y turismo.

“Acompañamos las decisiones tomadas por los gobernadores del Norte Grande ya que son cuestiones que permitirán corregir las asimetrías del país, entre las cuestiones fundamentales ratificamos el repudio al ataque de la Vicepresidenta de la Nación, defendemos la paz y la democracia en nuestro país”, expresó.

La mandataria recordó que se realiza en Resistencia la primera Expo del Norte Grande e invitó a visitar las muestra de lo que producen las diez provincias en el Centro de Convenciones de Resistencia. “Estamos fortaleciendo la mirada federal, ya no tenemos que ir al centro del país para ver una feria de estas carteristas”, remarcó.

La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande Florencia López celebró que por primera vez la mesa ejecutiva se reúna en Corrientes. “Tenemos la esperanza de que vamos a impulsar la revolución del federalismo para transformar la situación de la región”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios