Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 18:54 -

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2022

Resistencia: conductores fueron captados manejando usando el celular

Los agentes de Tránsito multan a quienes cometan las infracciones en las calles de la ciudad. Las multas van de los 20 mil pesos a los $50.000.

La subsecretaría de Tránsito de la ciudad de Resistencia refuerza los controles sobre personas que usen el celular mientras manejan en la ciudad. Además, imponen multas que van desde los $20 y hasta los $50 mil pesos.​

Si bien hace algunos días se había viralizado una cadena de mensaje que aseguraban que las multas por esta infracción de tránsito ascenderían a los 147 mil pesos, desde Tránsito explicaron que eso es falso. Se trata de un mensaje que circula desde 2019 y que es totalmente fake.

En la ciudad se continúan implementando diferentes mecanismos de control, con la idea de registrar y multar a los conductores que utilicen el celular mientras conducen, ya que significa un riesgo mayor de accidente.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 9.15.51 AM

En ese contexto, las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores y así, logran constatar de manera inmediata la infracción. Por lo tanto, tienen material fílmico para adjuntarlo como prueba de las multas que imponen.

Asimismo, desde Tránsito explicaron que durante la última semana fueron 10 los conductores registrados que cometieron la infracción. Por ese motivo, los inspectores realizaron multas que tiene el valor de 150 litros de nafta Súper, pero en el caso que sea reincidente eso se extiende a 500 litros, lo que significa alrededor de unos $70.000 pesos".

La idea de los controles y las multas es generar conciencia en los ciudadanos, ya que con la utilización del celular mientras se maneja, se puede generar accidentes de gravedad.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.