PROVINCIALES
9 de septiembre de 2022
Resistencia: conductores fueron captados manejando usando el celular
Los agentes de Tránsito multan a quienes cometan las infracciones en las calles de la ciudad. Las multas van de los 20 mil pesos a los $50.000.
La subsecretaría de Tránsito de la ciudad de Resistencia refuerza los controles sobre personas que usen el celular mientras manejan en la ciudad. Además, imponen multas que van desde los $20 y hasta los $50 mil pesos.
Si bien hace algunos días se había viralizado una cadena de mensaje que aseguraban que las multas por esta infracción de tránsito ascenderían a los 147 mil pesos, desde Tránsito explicaron que eso es falso. Se trata de un mensaje que circula desde 2019 y que es totalmente fake.
En la ciudad se continúan implementando diferentes mecanismos de control, con la idea de registrar y multar a los conductores que utilicen el celular mientras conducen, ya que significa un riesgo mayor de accidente.

En ese contexto, las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores y así, logran constatar de manera inmediata la infracción. Por lo tanto, tienen material fílmico para adjuntarlo como prueba de las multas que imponen.
Asimismo, desde Tránsito explicaron que durante la última semana fueron 10 los conductores registrados que cometieron la infracción. Por ese motivo, los inspectores realizaron multas que tiene el valor de 150 litros de nafta Súper, pero en el caso que sea reincidente eso se extiende a 500 litros, lo que significa alrededor de unos $70.000 pesos".
La idea de los controles y las multas es generar conciencia en los ciudadanos, ya que con la utilización del celular mientras se maneja, se puede generar accidentes de gravedad.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR
Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.
