Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:15 -

13.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2022

Resistencia: conductores fueron captados manejando usando el celular

Los agentes de Tránsito multan a quienes cometan las infracciones en las calles de la ciudad. Las multas van de los 20 mil pesos a los $50.000.

La subsecretaría de Tránsito de la ciudad de Resistencia refuerza los controles sobre personas que usen el celular mientras manejan en la ciudad. Además, imponen multas que van desde los $20 y hasta los $50 mil pesos.​

Si bien hace algunos días se había viralizado una cadena de mensaje que aseguraban que las multas por esta infracción de tránsito ascenderían a los 147 mil pesos, desde Tránsito explicaron que eso es falso. Se trata de un mensaje que circula desde 2019 y que es totalmente fake.

En la ciudad se continúan implementando diferentes mecanismos de control, con la idea de registrar y multar a los conductores que utilicen el celular mientras conducen, ya que significa un riesgo mayor de accidente.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 9.15.51 AM

En ese contexto, las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores y así, logran constatar de manera inmediata la infracción. Por lo tanto, tienen material fílmico para adjuntarlo como prueba de las multas que imponen.

Asimismo, desde Tránsito explicaron que durante la última semana fueron 10 los conductores registrados que cometieron la infracción. Por ese motivo, los inspectores realizaron multas que tiene el valor de 150 litros de nafta Súper, pero en el caso que sea reincidente eso se extiende a 500 litros, lo que significa alrededor de unos $70.000 pesos".

La idea de los controles y las multas es generar conciencia en los ciudadanos, ya que con la utilización del celular mientras se maneja, se puede generar accidentes de gravedad.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios