Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 20:50 -

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Villa Ángela: TRABAJADORES DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA DE PARO, ACAMPE Y DE NO OBTENER RESPUESTAS SE ENCADENARÁN EN EL HOSPITAL

“…vamos a ir haciendo así, una medida más fuerte que la otra, porque consideramos que no hay consideración para nosotros…”, sostuvo la vocera de los trabajadores del Renta Mínima del hospital, Natalia Maidana.

En la mañana de este jueves #RadioManantial89.3 se hizo presente en el hospital “Salvador Mazza” de la ciudad de Villa Ángela, donde los trabajadores de Renta Mínima Progresiva llevan adelante un paro de tiempo indeterminado y un acampe en la lucha por mejora salarial y se los incluyan dentro del Sistema de salud, como trabajadores del mismo.

“…estábamos en etapa de mediación, el día lunes de la semana pasada ellos vinieron a hablar con nosotros, y ahí empezó un proceso en donde estábamos en negociación, donde ellos planteaban los puntos y las opciones que ellos tenían para regularizar nuestra situación, pero pasó toda una semana, ayer nos tenían una respuesta, según ellos pasa por economía para ver si economía estas opciones, si hay cupos y si es viable lo que ellos proponen, pero hasta ahora nada…”, dijo Natalia Maidana.

“…Es por eso que ahora estamos realizando un abrazo simbólico aquí en la institución, y ya mañana tomando una medida un poquito más fuerte porque no tenemos respuesta, el tiempo pasa, nosotros no podemos esperar que ellos sigan dilatando y esta es la situación…”, sostuvo la trabajadora de Renta Mínima.

Sobre la oferta que el Ministerio de Educación les brindó Natalia explicó que “…hasta el momento, solamente para el sector de las personas que no están profesionalizadas, ofreciendo un convenio municipal, para que la gente pase a pertenecer al municipio, que no es justo porque hay gente que tiene antigüedad de hace 18 años, es algo que consideramos que no es justo porque ellos deberían de absorber ya a esta gente aunque sea por un programa que no sea el monto que deberíamos de tener pero estar bajo el sistema de salud.

Ellos dicen que no hay posibilidad y para la gente profesional, nos ofrecían un programa que es de salud pública, pero que es un programa bastante bajo también. Y si van a dar un programa para los profesionales, que son pocos, ya deben absorber a todo el grupo, y es la respuesta que estamos esperando…” manifestó Natalia Maidana.

“la respuesta nunca llegó, hoy implementamos esta medida y mañana implementando ya una medida un poco más fuerte…”, sentenció la Trabajadora de Renta Mínima Progresiva.

También, Natalia remarcó que “…seguimos de paro por tiempo indeterminado con la medida también del acampe, y no vamos a retomar nuestras funciones hasta que no tengamos una respuesta. No se va a levantar el paro porque la gente merece una respuesta porque con 9 mil pesos no se puede vivir, asique más allá de que uno necesite venir y queremos volver a nuestra rutina y nuestra labor que realizábamos a diario, no lo vamos a hacer porque no queremos seguir siendo esclavos de ellos…”, indicó Natalia.

Referido a la medida para mañana viernes, Natalia informó que “…si no tenemos una respuesta vamos a tomar la medida de encadenamiento acá en la institución, y vamos a ir haciendo así, una medida más fuerte que la otra, porque consideramos que no hay consideración para nosotros…”, dijo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.