Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 18:52 -

24 de septiembre de 2019

Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y siete heridos

Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó un muerto y siete heridos, según informó a LA NACION fuentes policiales. Trabajan tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina.

Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.

Aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

 

   

Imágenes posteriores al derrumbe

Mientras, los perros trabajan entre los escombros para determinar si hay personas atrapadas, pero hasta el momento no se localizó a nadie.

La mega y futurista obra era llevada adelante por el Estado nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y demandó una inversión que ronda los 8.500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.

Con 48 mil metros cuadrados, el sector que tenía previsto ser inaugurado antes de fin de año, es tres veces más grande que la terminal A y se encaró a fin de poder albergar un número cercano a los 30 millones de pasajeros al año.

 

   

Otras imágenes tras el derrumbe de una pasarella.

00:09

 

Según había adelantado el Gobierno y AA2000, el nuevo sector, bautizada "Zeppelin" por su techo de forma ovalada, albergará todas las partidas, ya sean domésticas, regionales o internacionales.

Fuente: La Nación, Por: José María Costa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

POLICIALES
RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A UN JOVEN EN VILLA ÁNGELA

RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A UN JOVEN EN VILLA ÁNGELA

Una mujer de 49 años denunció el miércoles al mediodía el robo de su motocicleta Honda Wave 110 cc, que había dejado estacionada sobre calle Ameghino, en la ciudad de Villa Ángela.

Comentarios