Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 08:16 -

24 de septiembre de 2019

Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y siete heridos

Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó un muerto y siete heridos, según informó a LA NACION fuentes policiales. Trabajan tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina.

Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.

Aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

 

   

Imágenes posteriores al derrumbe

Mientras, los perros trabajan entre los escombros para determinar si hay personas atrapadas, pero hasta el momento no se localizó a nadie.

La mega y futurista obra era llevada adelante por el Estado nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y demandó una inversión que ronda los 8.500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.

Con 48 mil metros cuadrados, el sector que tenía previsto ser inaugurado antes de fin de año, es tres veces más grande que la terminal A y se encaró a fin de poder albergar un número cercano a los 30 millones de pasajeros al año.

 

   

Otras imágenes tras el derrumbe de una pasarella.

00:09

 

Según había adelantado el Gobierno y AA2000, el nuevo sector, bautizada "Zeppelin" por su techo de forma ovalada, albergará todas las partidas, ya sean domésticas, regionales o internacionales.

Fuente: La Nación, Por: José María Costa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
A CASI TRES SEMANAS DE SU DESAPARICIÓN, YA PARTICIPARON MÁS DE 4.200 POLICÍAS EN LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ

A CASI TRES SEMANAS DE SU DESAPARICIÓN, YA PARTICIPARON MÁS DE 4.200 POLICÍAS EN LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ

El operativo para dar con el paradero de Axel Alejandro González continúa desplegándose en Fontana, Puerto Tirol y sectores aledaños. Según datos oficiales, más de 4.200 efectivos policiales participaron de los procedimientos, que incluyeron rastrillajes terrestres, patrullajes aéreos y numerosas medidas investigativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS CON UNA PROPUESTA INVERNAL SIN TACC

VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS CON UNA PROPUESTA INVERNAL SIN TACC

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 10 de junio un nuevo taller de cocina apto para personas celíacas. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará en la cocina ubicada dentro del predio municipal sobre calle San Martín.

POLICIALES
Villa Ángela: DEMORARON A DOS PERSONAS Y SECUESTRARON ARMAS CASERAS TRAS UN DESORDEN CON DISPAROS

Villa Ángela: DEMORARON A DOS PERSONAS Y SECUESTRARON ARMAS CASERAS TRAS UN DESORDEN CON DISPAROS


Personal de la División 911 intervino durante la noche en un desorden ocurrido en el barrio El Bajo de Villa Ángela, donde se habrían registrado detonaciones de arma de fuego

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.