24 de septiembre de 2019
Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y siete heridos
Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó un muerto y siete heridos, según informó a LA NACION fuentes policiales. Trabajan tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina.
Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.
Aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.
Imágenes posteriores al derrumbe
Mientras, los perros trabajan entre los escombros para determinar si hay personas atrapadas, pero hasta el momento no se localizó a nadie.
La mega y futurista obra era llevada adelante por el Estado nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y demandó una inversión que ronda los 8.500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.
Con 48 mil metros cuadrados, el sector que tenía previsto ser inaugurado antes de fin de año, es tres veces más grande que la terminal A y se encaró a fin de poder albergar un número cercano a los 30 millones de pasajeros al año.
Otras imágenes tras el derrumbe de una pasarella.
00:09
Según había adelantado el Gobierno y AA2000, el nuevo sector, bautizada "Zeppelin" por su techo de forma ovalada, albergará todas las partidas, ya sean domésticas, regionales o internacionales.
Fuente: La Nación, Por: José María CostaCOMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS
Con una destacada actuación, el equipo de Poli Judo del CEF N° 7 dejó bien representada a Villa Ángela en el Torneo Internacional Tierra del Sol, disputado en Formosa y organizado por el maestro Papi Céspedes, certamen que reunió a competidores de Argentina, Brasil y Paraguay. La delegación viajó con 20 judocas y regresó con un excelente balance: 16 medallas y tres copas a los judocas más técnicos de sus respectivas categorías.
EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA
El vóley del Club Juva volvió a destacarse a nivel regional al obtener dos importantes títulos durante el torneo organizado por el Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. La delegación villangelense participó en las categorías Sub-13 Promocional y Sub-16, logrando consagrarse campeona de la Copa de Plata en Sub-13 y de la Copa de Oro en Sub-16.
