Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 03:11 - VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN SEMINARIO DE MODELAJE PROFESIONAL LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO / SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO /

25.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2022

SAMEEP INFORMA QUE EL AGUA QUE SE PROVEE A LA COMUNIDAD ES POTABLE Y DE CALIDAD

Tras el derrame de combustibles en jurisdicción paraguaya del Paraná y la viralización de noticias falsas al respecto, la empresa provincial llevó tranquilidad a la población chaqueña ratificando que el proceso de potabilización funciona con normalidad. Técnicos de la APA y de Prefectura realizan monitoreo en toda la zona.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y para desmentir noticias con mensaje erróneos y falsos tras un derrame de combustible ocurrido en el Paraná, Sameep informó que el agua que se provee a toda la población a través de sus redes es potable y de calidad.

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes en jurisdicción paraguaya (en cercanía de Paso de la Patria), Sameep, del mismo modo que la Administración Provincial del Agua (APA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y entes de provincias vecinas concretaron acciones específicas para dichos casos e intensificaron los controles en las tomas de agua y el proceso de potabilización. 

Además de monitorear la zona involucrada para un mayor control y seguridad, se intensificaron controles en las tomas, los filtros y en los sedimentadores de la planta y en todo el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua.

“En el caso de detección de sustancias extrañas se tomarán las medidas correspondientes”, aclararon Sameep. Además, solicitaron a toda la comunidad no compartir mensajes que no sean de fuentes oficiales, para evitar confundir a la población con noticias falsas.

Rápido accionar preventivo ante el derrame

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes 6 en jurisdicciones paraguayas y en cercanías de Paso de la Patria, la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua (APA), concretó un operativo en el que constató la ausencia de manchas en el lado chaqueño del cauce del río.

Los técnicos de la APA, recorrieron el río a la altura de la Isla del Cerrito, el barrio San Pedro Pescador y las tomas de las plantas de Barranqueras y las del segundo acueducto, bajo el puente General Belgrano.

En la Isla del Cerrito, los técnicos de la APA junto al jefe de zona de Prefectura Naval, Andrés Hansen, verificaron que no existen rastros del líquido negro en la superficie. Tampoco en el barrio San Pedro Pescador hallaron indicios de la presencia de sustancias líquidas contaminantes en el agua.

Posteriormente, visitaron la planta potabilizadora de Sameep en Barranqueras y la toma de agua del segundo acueducto bajo el puente General Belgrano, donde constataron mediante los técnicos de la empresa provincial, la ausencia de hidrocarburos tanto en los filtros como en los sedimentadores.

Cabe recordar, que el martes 6, Prefectura Naval Argentina comunicó que un barco remolcador con bandera paraguaya navegaba sobre la jurisdicción del país vecino y derramó combustible. Es por ello que, de forma automática, se tomaron las medidas de contención necesarias para evitar mayores riesgos.



COMPARTIR:

Comentarios