Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 07:16 -

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2022

SAMEEP INFORMA QUE EL AGUA QUE SE PROVEE A LA COMUNIDAD ES POTABLE Y DE CALIDAD

Tras el derrame de combustibles en jurisdicción paraguaya del Paraná y la viralización de noticias falsas al respecto, la empresa provincial llevó tranquilidad a la población chaqueña ratificando que el proceso de potabilización funciona con normalidad. Técnicos de la APA y de Prefectura realizan monitoreo en toda la zona.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y para desmentir noticias con mensaje erróneos y falsos tras un derrame de combustible ocurrido en el Paraná, Sameep informó que el agua que se provee a toda la población a través de sus redes es potable y de calidad.

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes en jurisdicción paraguaya (en cercanía de Paso de la Patria), Sameep, del mismo modo que la Administración Provincial del Agua (APA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y entes de provincias vecinas concretaron acciones específicas para dichos casos e intensificaron los controles en las tomas de agua y el proceso de potabilización. 

Además de monitorear la zona involucrada para un mayor control y seguridad, se intensificaron controles en las tomas, los filtros y en los sedimentadores de la planta y en todo el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua.

“En el caso de detección de sustancias extrañas se tomarán las medidas correspondientes”, aclararon Sameep. Además, solicitaron a toda la comunidad no compartir mensajes que no sean de fuentes oficiales, para evitar confundir a la población con noticias falsas.

Rápido accionar preventivo ante el derrame

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes 6 en jurisdicciones paraguayas y en cercanías de Paso de la Patria, la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua (APA), concretó un operativo en el que constató la ausencia de manchas en el lado chaqueño del cauce del río.

Los técnicos de la APA, recorrieron el río a la altura de la Isla del Cerrito, el barrio San Pedro Pescador y las tomas de las plantas de Barranqueras y las del segundo acueducto, bajo el puente General Belgrano.

En la Isla del Cerrito, los técnicos de la APA junto al jefe de zona de Prefectura Naval, Andrés Hansen, verificaron que no existen rastros del líquido negro en la superficie. Tampoco en el barrio San Pedro Pescador hallaron indicios de la presencia de sustancias líquidas contaminantes en el agua.

Posteriormente, visitaron la planta potabilizadora de Sameep en Barranqueras y la toma de agua del segundo acueducto bajo el puente General Belgrano, donde constataron mediante los técnicos de la empresa provincial, la ausencia de hidrocarburos tanto en los filtros como en los sedimentadores.

Cabe recordar, que el martes 6, Prefectura Naval Argentina comunicó que un barco remolcador con bandera paraguaya navegaba sobre la jurisdicción del país vecino y derramó combustible. Es por ello que, de forma automática, se tomaron las medidas de contención necesarias para evitar mayores riesgos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.