Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 12:45 -

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2022

SAMEEP INFORMA QUE EL AGUA QUE SE PROVEE A LA COMUNIDAD ES POTABLE Y DE CALIDAD

Tras el derrame de combustibles en jurisdicción paraguaya del Paraná y la viralización de noticias falsas al respecto, la empresa provincial llevó tranquilidad a la población chaqueña ratificando que el proceso de potabilización funciona con normalidad. Técnicos de la APA y de Prefectura realizan monitoreo en toda la zona.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y para desmentir noticias con mensaje erróneos y falsos tras un derrame de combustible ocurrido en el Paraná, Sameep informó que el agua que se provee a toda la población a través de sus redes es potable y de calidad.

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes en jurisdicción paraguaya (en cercanía de Paso de la Patria), Sameep, del mismo modo que la Administración Provincial del Agua (APA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y entes de provincias vecinas concretaron acciones específicas para dichos casos e intensificaron los controles en las tomas de agua y el proceso de potabilización. 

Además de monitorear la zona involucrada para un mayor control y seguridad, se intensificaron controles en las tomas, los filtros y en los sedimentadores de la planta y en todo el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua.

“En el caso de detección de sustancias extrañas se tomarán las medidas correspondientes”, aclararon Sameep. Además, solicitaron a toda la comunidad no compartir mensajes que no sean de fuentes oficiales, para evitar confundir a la población con noticias falsas.

Rápido accionar preventivo ante el derrame

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes 6 en jurisdicciones paraguayas y en cercanías de Paso de la Patria, la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua (APA), concretó un operativo en el que constató la ausencia de manchas en el lado chaqueño del cauce del río.

Los técnicos de la APA, recorrieron el río a la altura de la Isla del Cerrito, el barrio San Pedro Pescador y las tomas de las plantas de Barranqueras y las del segundo acueducto, bajo el puente General Belgrano.

En la Isla del Cerrito, los técnicos de la APA junto al jefe de zona de Prefectura Naval, Andrés Hansen, verificaron que no existen rastros del líquido negro en la superficie. Tampoco en el barrio San Pedro Pescador hallaron indicios de la presencia de sustancias líquidas contaminantes en el agua.

Posteriormente, visitaron la planta potabilizadora de Sameep en Barranqueras y la toma de agua del segundo acueducto bajo el puente General Belgrano, donde constataron mediante los técnicos de la empresa provincial, la ausencia de hidrocarburos tanto en los filtros como en los sedimentadores.

Cabe recordar, que el martes 6, Prefectura Naval Argentina comunicó que un barco remolcador con bandera paraguaya navegaba sobre la jurisdicción del país vecino y derramó combustible. Es por ello que, de forma automática, se tomaron las medidas de contención necesarias para evitar mayores riesgos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

Entre el viernes y el domingo, los agentes de todas las Direcciones de Zona sumaron un total de 267 operativos de seguridad en toda la provincia.
PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.