Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 09:59 -

17.6°

Villa Ángela

POLITICA

7 de septiembre de 2022

Argentina pidió a China ser incluido en el grupo BRICS

El presidente Alberto Fernández envió una carta para solicitar la adhesión al bloque de las potencias integrado por Rusia, India, Sudáfrica y Brasil.

Este miércoles, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, comunicó que el presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par chino, Xi Jinping para pedirle que incluya a la Argentina en el bloque de países BRICS, integrado por Rusia, India, Sudáfrica, Brasil y la nación que temporalmente lo preside.

 “El Gobierno argentino tiene una posición clara respecto de los Brics. Para nosotros, el grupo, es una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos. Estoy convencido que estamos frente a la oportunidad histórica para plantearnos el desarrollo de una verdadera estrategia conjunta entre nuestros países que haga frente a este complejo escenario global”, aseguró Vaca Narvaja en el foro de los BRICS que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen.

En declaraciones a la prensa local, Sabino Vaca Narvaja felicitó a China por ocupar este año de manera exitosa la presidencia rotatoria de los Brics y, aseguró: “Está claro que la estabilidad macroeconómica mundial y el crecimiento económico pasa y pasará cada vez más por este grupo de países".

“Los países emergentes -dijo Vaca Narvaja- hemos sido históricamente postergados en los organismos internacionales. El fortalecimiento del Nuevo Banco de Desarrollo es un paso decisivo para conformar una nueva arquitectura financiera basada en la producción y el desarrollo. La propuesta de uso de monedas propias para las inversiones y el comercio cumplirá un rol determinante en la economía mundial”, agregó.

Por su parte, los países miembros de los BRICS que representan casi la mitad de la población global, ven a la Argentina como una región líder en la producción de alimentos y con un enorme potencial para la transición a fuentes de energía limpia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios