Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 22:04 -

26°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de septiembre de 2022

El gobierno convoca a la oposición y otros sectores luego del ataque a Cristina Kirchner

El que lo impulsa es Wado De Pedro, uno de los ministros más cercanos a la vicepresidente. Afirman que el objetivo es "abordar la intolerancia política".

Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior y uno de los referentes de La Cámpora, encabeza una amplia convocatoria que lleva adelante el Gobierno nacional con el aval del Presidente Alberto Fernández.

El objetivo del llamado es "abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad" y si bien aún no surgieron más detalles afirman que habrá referentes de la oposición con los que el mismo De Pedro ya habría tenido primeros acercamientos.

Según contó Infobae, desde el entorno del ministro indicaron que buscará "concretar a un llamado a todos los sectores" a la vez que señalaron que la iniciativa también tiene el visto bueno de Cristina Kirchner.

En este sentido, también agregaron que De Pedro, que encabeza uno de los ministerios más políticos y es de los funcionarios más allegados a Cristina Kirchner, opina que el atentando contra la vicepresidente "es un punto de inflexión" a la vez que suma que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina".

"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", manifestó.

En diálogo con La Nación, De Pedro dijo que "no vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

"Desde hace días estoy conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia para reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una argentina que funcione", aseguró el funcionario.

Tal lo consignado por el mismo medio, "altas fuentes del Pro negaron cualquier contacto".
A su vez, Mario Negri, presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, manifestó públicamente que "El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al "diálogo político para bajar un cambio". La propuesta todavía no nos ha sido transmitida".

La convocatoria se extiende a otros sectores sociales y sindicales. En este sentido algunas organizaciones ya adelantaron su presencia y estiman que también es posible que la CGT se sume.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios