Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 17:46 - EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY /

30.5°

Villa Ángela

LOCALES

7 de septiembre de 2022

Villa Ángela: EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN ASESORÓ A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES | “es una mejora que hace el ministerio para que el empleador pueda acceder a un trabajador”

La “Agencia Móvil” del Ministerio de Trabajo de la Nación, traída a la ciudad mediante la Agencia Territorial provincial, en cabeza de Santiago Maidana, que dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la visita de la misma.

Nos encontramos en el centro de empleado de comercio de Villa Ángela, estamos con la agencia móvil que tiene la tarea de recorrer todo el país, brindando asesoramiento a empresarios a emprendedores, a pequeños comerciantes.

En el día de hoy se sumó la parte de seguridad social donde vinieron a difundir el decreto 551 que consiste en el registro de los programas sociales por ejemplo “Potenciar”.

Básicamente cómo funciona: un trabajador que tenga un programa “potenciar” puede acceder a un trabajo formal y a todos sus beneficios, como la asignación familiar, matrimonio, hijos, una art o una obra social. Este programa dura 1 año. El empleador puede deducir del sueldo de convenio el programa, el valor del programa y si en el lapso de ese año en algún momento se corta la relación laboral, el trabajador no pierde los programas como antes sucedía.

Esto lo anuncio el ministro, es una mejora que hace el ministerio para que el empleador pueda acceder a un trabajador que tenga ya un beneficio e insertarlo en el mundo formal del trabajo.

SE ALIVIANA LAS CARGAS A LOS EMPLEADORES

En este programa, (decreto 551) las cargas se reducen a cero, no tiene que aportar nada las contribuciones patronales por el año que dura el programa, las obras sociales si tiene que pagar.

Por otra parte, seguimos fomentando nuestro programa de “entrenamiento laboral”, “inserción Laboral”, el “Fomentar Empleo” son también programas que ayudan al comerciante a tener jóvenes dentro de su plantilla.

El entrenamiento, básicamente son 4 o 6 meses entrenándose y luego se puede acceder a otros programas que la “inserción laboral”, que ahí si el ministerio abona completamente le sueldo. Y el empleador deduce del sueldo de convenio, igual que el decreto n°551

TOPE DE EDAD

En el “entrenamiento Laboral es de 18 a 24 años, en la “Inserción Laboral” de 15 hasta 64 años. En el fomentar tienen de 18 a 24 y de 45 a 64 años de edad, cualquiera de estas opciones tiene hoy el empresario.

Eso, sumado a los programas provinciales, que son compatibles los dos.

CUANTO TIEMPO VAN A ESTAR

Hoy le tocó a villa Ángela, en alguna otra oportunidad volveremos a visitar la localidad, esta tarde estará en Coronel Du Graty y así hasta el viernes recorrerá la provincia.

A NIVEL PORVINCIAL COMO VE LA SITUACION LABORAL

Yo desde la agencia territorial manejo trabajo como empleo, y hay mucha informalidad, nosotros la estamos revirtiendo, salimos semanas a semana al campo fiscalizar y nos encontramos con una alta informalidad.

Estamos trabajando para revertirlo, tenemos una expectativa muy grande este año, esperamos bajar como mínimo al 40% porque hoy la informalidad está al 60% en la provincia.

Esto sucedió por la pandemia la falta de controles, fue un combo explosivo y ayudó a que esto (la informalidad) aumentara.

OPINION SOBRE LA UNION DE SINDICATOS

Soy secretario general del sindicato de comercio de Puerto Tirol, hjoy de licencia, pero la verdad que veo con muy buenos ojos, que la unión hace la fuerza, y realmente creo que todos nos tenemos que juntar en defensa de nuestro trabajo, y ahí entra un poquito en lo que sucedió el jueves pasado, en defensa de la democracia

A nosotros (los sindicalistas) nos acusaron de muchas cosas que a la larga no eran verdad, por eso, queremos una justicia independiente, democracia porque sabemos que con democracia podemos hacer y nos podemos expresar todos libremente.

Respecto a la unión de los trabajadores es lo mejor que pueden hacer porque van a ser muchos más organizados y solidarios a través del conjunto de todos los gremios.



COMPARTIR:

Comentarios