Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 01:09 - LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA /

24.8°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de septiembre de 2022

Experimento fallido en la clase de química, dejó una chica en terapia

Ocurrió en la secundaria de una escuela de Córdoba, donde tres alumnos resultaron con quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Una de las víctimas se encuentra con respirador.

Tres alumnos de sexto año de la escuela Cristo Rey, de la capital de Córdoba, fueron víctimas de quemaduras en distintas partes de su cuerpo, debido a una explosión durante un experimento fallido durante la clase de química.

Según trascendió, la prueba falló por la combustión de alcohol "de mayor nivel que la que se esperaba", precisó la directora del establecimiento Alejandra Olmos a radio Mitre Córdoba.

Asimismo, Olmos remarcó que la docente se encontraba en el aula cuando ocurrió la explosión que "no fue adrede", insistió.

Aparentemente, la combustión se habría producido por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”, dijo la directora.

Inmediatamente después de la explosión, se activaron los extintores del laboratorio de química, evitando que el fuego extienda por fuera del salón. De modo que no fue necesaria la evacuación total del edificio.

Una de las víctimas está en terapia intensiva

Los chicos sufrieron quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer grado y están fuera de peligro pero una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico "reservado". 

Se trata de la alumna llamada Micaela, quien"se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado. Ahora hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona", según precisó el Jefe de Guardia del hospital.

"Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”, se descargó el padre de la menor, quien lamentó: “Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. pero, tiene toda la cara destruida, estamos devastados”.

Asimismo, hay otro compañero de Micaela internado con el 4% de su cuerpo quemado por lo que continuará en observación, aunque sin heridas de gravedad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios