Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 22:33 -

NACIONALES

6 de septiembre de 2022

Experimento fallido en la clase de química, dejó una chica en terapia

Ocurrió en la secundaria de una escuela de Córdoba, donde tres alumnos resultaron con quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Una de las víctimas se encuentra con respirador.

Tres alumnos de sexto año de la escuela Cristo Rey, de la capital de Córdoba, fueron víctimas de quemaduras en distintas partes de su cuerpo, debido a una explosión durante un experimento fallido durante la clase de química.

Según trascendió, la prueba falló por la combustión de alcohol "de mayor nivel que la que se esperaba", precisó la directora del establecimiento Alejandra Olmos a radio Mitre Córdoba.

Asimismo, Olmos remarcó que la docente se encontraba en el aula cuando ocurrió la explosión que "no fue adrede", insistió.

Aparentemente, la combustión se habría producido por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”, dijo la directora.

Inmediatamente después de la explosión, se activaron los extintores del laboratorio de química, evitando que el fuego extienda por fuera del salón. De modo que no fue necesaria la evacuación total del edificio.

Una de las víctimas está en terapia intensiva

Los chicos sufrieron quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer grado y están fuera de peligro pero una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico "reservado". 

Se trata de la alumna llamada Micaela, quien"se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado. Ahora hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona", según precisó el Jefe de Guardia del hospital.

"Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”, se descargó el padre de la menor, quien lamentó: “Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. pero, tiene toda la cara destruida, estamos devastados”.

Asimismo, hay otro compañero de Micaela internado con el 4% de su cuerpo quemado por lo que continuará en observación, aunque sin heridas de gravedad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y los comercios no lograron revertir el estancamiento

Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y los comercios no lograron revertir el estancamiento

Pese a las promociones, descuentos y planes de financiación, el consumo volvió a mostrar una baja interanual. El ticket promedio alcanzó los $45.892.
NACIONALES
Milei busca un nuevo pacto con Macri para asegurar votos en el Congreso y apuntalar su reelección

Milei busca un nuevo pacto con Macri para asegurar votos en el Congreso y apuntalar su reelección

La Libertad Avanza necesita los votos del partido amarillo para avanzar con reformas pendientes en el Congreso y pretende trasladar ese entendimiento al escenario electoral.
NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.