Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 23:45 - AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO /

21.2°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de septiembre de 2022

Experimento fallido en la clase de química, dejó una chica en terapia

Ocurrió en la secundaria de una escuela de Córdoba, donde tres alumnos resultaron con quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Una de las víctimas se encuentra con respirador.

Tres alumnos de sexto año de la escuela Cristo Rey, de la capital de Córdoba, fueron víctimas de quemaduras en distintas partes de su cuerpo, debido a una explosión durante un experimento fallido durante la clase de química.

Según trascendió, la prueba falló por la combustión de alcohol "de mayor nivel que la que se esperaba", precisó la directora del establecimiento Alejandra Olmos a radio Mitre Córdoba.

Asimismo, Olmos remarcó que la docente se encontraba en el aula cuando ocurrió la explosión que "no fue adrede", insistió.

Aparentemente, la combustión se habría producido por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”, dijo la directora.

Inmediatamente después de la explosión, se activaron los extintores del laboratorio de química, evitando que el fuego extienda por fuera del salón. De modo que no fue necesaria la evacuación total del edificio.

Una de las víctimas está en terapia intensiva

Los chicos sufrieron quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer grado y están fuera de peligro pero una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico "reservado". 

Se trata de la alumna llamada Micaela, quien"se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado. Ahora hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona", según precisó el Jefe de Guardia del hospital.

"Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”, se descargó el padre de la menor, quien lamentó: “Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. pero, tiene toda la cara destruida, estamos devastados”.

Asimismo, hay otro compañero de Micaela internado con el 4% de su cuerpo quemado por lo que continuará en observación, aunque sin heridas de gravedad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios