Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 05:08 -

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2022

Segundo Puente Chaco-Corrientes: inminente llamado a licitación

Tras reunirse con Katopodis, Capitanich dijo que en septiembre u octubre podría estar en marcha el proceso para los viaductos de los accesos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes, en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para determinar el cronograma de obras, como la licitación para la construcción de los viaductos de acceso y las circunvalaciones del segundo puente Chaco-Corrientes.

“Queremos que en septiembre u octubre esté la licitación en marcha para que antes de fin de año se den los procesos de adjudicación e iniciar las obras”, dijo.

Fue en el marco de una nutrida agenda de reuniones, que incluyó la proyección de obras estratégicas, la profundización de la política de modernización del Estado y la exposición del plan de desarrollo territorial sostenible que lleva adelante la Provincia.

“Además, avanzamos en las obras del barrio San Pedro Pescador uno y dos para garantizar una ejecución rápida”, agregó el gobernador, tras el encuentro con Katopodis.

También dialogaron sobre la la posibilidad de inaugurar el segundo acueducto del interior en mayo del año que viene, la inauguración de la avenida Democracia – autovía ruta N°11 y la extensión de la autovía ruta N°11 desde el autódromo hasta la intersección de la ruta 90.

A esos proyectos ya consolidados se les suma la extensión de la red de agua potable para cinco localidades, obras motorizadas con Enohsa. “A través del BID licitamos redes domiciliarias para Corzuela y próximamente saldrá el esquema de aprobación para una consulta pública en Itín, Capdevila, Hermoso Campo y Pinedo. Estimamos que con esa audiencia pública y consulta pública a la ciudadanía deberíamos tener la posibilidad de la licitación ad referéndum. Por lo tanto, cinco localidades tendrán la posibilidad de tener la licitación este año y su ejecución en 2023”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Habilitaron el anticipo de aguinaldo del NBCH: ¿Cómo lo pido?

Habilitaron el anticipo de aguinaldo del NBCH: ¿Cómo lo pido?

El anticipo funciona como un préstamo de acceso rápido, disponible para empleados del sector público, que puede gestionarse a través de la plataforma NBCH24 Online Banking

PROVINCIALES
LAS BREÑAS: UN HOMBRE FUE DEMORADO TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA

LAS BREÑAS: UN HOMBRE FUE DEMORADO TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA

El sospechoso fue aprehendido tras el aviso del propietario.
PROVINCIALES
SANTA SYLVINA: SECUESTRAN CAMIÓN CON TONELADAS DE CARBÓN

SANTA SYLVINA: SECUESTRAN CAMIÓN CON TONELADAS DE CARBÓN

El procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional N° 95.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.