Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 09:49 -

17.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

5 de septiembre de 2022

Estados Unidos repudió el ataque contra CFK y ofreció su ayuda para "llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva"

"Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien ".

Esta mañana, legisladores de Estados Unidos condenaron el ataque que sufrió el pasado jueves la vicepresidente, Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. Además, ofrecieron ayuda al país para que el caso sea investigado.

A través de un comunicado que lleva las firmas de los representantes demócratas y republicanos Gregory W. Meeks y Michael McCaul, presidente y miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, junto con Albio Sires y Mark Green, presidente y miembro de rango del Subcomité de Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Hemisferio Occidental señalaron: "Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien ".

Comunicado.

"Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva ", señalaron los representantes del oficialismo y la oposición de Estados Unidos.

El escrito fue publicado luego de que un senador republicano ultraconservador Ted Cruz, criticara a Cristina Kirchner y la tildara de "corrupta y cleptómana".

El mismo reclamó al Departamento de Estado para que sancione a la expresidenta por corrupción, al igual que lo hizo semanas atrás con el vicepresidente paraguayo Higo Velázquez.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios