Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 01:56 -

NACIONALES

4 de septiembre de 2022

La AFIP comienza a devolver el 35% del dólar ahorro de 2021

El organismo reintegrará lo retenido como adelanto de Ganancias a quienes no están afectados al impuesto, por las operaciones hechas el año pasado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzaría este lunes con la devolución de las percepciones del 35% de impuesto a las Ganancias para las personas que hayan realizado compras del dólar solidario o ahorro durante el año 2021.

La devolución comenzaría con aquellas solicitudes aprobadas en enero de este año.
Así, la AFIP devolverá el valor retenido correspondiente al 35% como adelanto del impuesto a las Ganancias para aquellas personas que hayan comprado en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito, al igual que quienes efectuaron compras de dólares para atesoramiento o ahorro.

Según se informó, las devoluciones tendrán como beneficiarios a todas las personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución para los gastos entre el 1° de enero de 2021 y el 31° de diciembre pasados.

Los beneficiarios tienen que no estar inscriptos en el impuesto a las Ganancias ni en el impuesto a los Bienes Personales, al igual que tampoco deben ser sujetos de retenciones por Ganancias, como trabajadores en relación de dependencia.

Durante este año se devolverá el dinero de las compras o gastos realizados hasta el 31 de diciembre del 2021, aunque en esta primera instancia se hará efectivo ese reintegro para las solicitudes aprobadas del primer mes de 2021.

Según comunicó la AFIP, en esta primera instancia se beneficiará a poco más de 41.000 personas e involucra un total aproximado de $1850 millones.

CÓMO SERÁ LA DEVOLUCIÓN
Si bien todavía no hay una fecha definida sobre cuándo se pagarán el resto de los reintegros, hasta ahora sí se pudo conocer la cantidad de personas que lo recibirán y de cuánto serán los millones a devolver:

Febrero de 2021: 54.469 personas y el total devuelto será de $2493 millones.
Marzo de 2021: 25.698 personas y el total devuelto será de $1158 millones.
Abril de 2021: 18.903 personas y el total devuelto será de $851 millones.
Mayo de 2021: 11.041 personas y el total devuelto será de $517 millones.
Junio de 2021: 4.388 personas y el total devuelto será de $182 millones.
Julio de 2021: 1.078 personas y el total devuelto será de $22 millones.
Agosto de 2021: 6.483 personas y el total devuelto será de $64 millones.
Vale recordar que la medida está vigente desde septiembre de 2020, y se implementó para desincentivar la demanda de moneda extranjera. A su vez, desde el 14 de julio de 2022, para los gastos de turismo en el exterior, la percepción de Ganancias se elevó del 35% al 45%.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.