Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 07:35 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

10.7°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de septiembre de 2022

La AFIP comienza a devolver el 35% del dólar ahorro de 2021

El organismo reintegrará lo retenido como adelanto de Ganancias a quienes no están afectados al impuesto, por las operaciones hechas el año pasado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzaría este lunes con la devolución de las percepciones del 35% de impuesto a las Ganancias para las personas que hayan realizado compras del dólar solidario o ahorro durante el año 2021.

La devolución comenzaría con aquellas solicitudes aprobadas en enero de este año.
Así, la AFIP devolverá el valor retenido correspondiente al 35% como adelanto del impuesto a las Ganancias para aquellas personas que hayan comprado en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito, al igual que quienes efectuaron compras de dólares para atesoramiento o ahorro.

Según se informó, las devoluciones tendrán como beneficiarios a todas las personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución para los gastos entre el 1° de enero de 2021 y el 31° de diciembre pasados.

Los beneficiarios tienen que no estar inscriptos en el impuesto a las Ganancias ni en el impuesto a los Bienes Personales, al igual que tampoco deben ser sujetos de retenciones por Ganancias, como trabajadores en relación de dependencia.

Durante este año se devolverá el dinero de las compras o gastos realizados hasta el 31 de diciembre del 2021, aunque en esta primera instancia se hará efectivo ese reintegro para las solicitudes aprobadas del primer mes de 2021.

Según comunicó la AFIP, en esta primera instancia se beneficiará a poco más de 41.000 personas e involucra un total aproximado de $1850 millones.

CÓMO SERÁ LA DEVOLUCIÓN
Si bien todavía no hay una fecha definida sobre cuándo se pagarán el resto de los reintegros, hasta ahora sí se pudo conocer la cantidad de personas que lo recibirán y de cuánto serán los millones a devolver:

Febrero de 2021: 54.469 personas y el total devuelto será de $2493 millones.
Marzo de 2021: 25.698 personas y el total devuelto será de $1158 millones.
Abril de 2021: 18.903 personas y el total devuelto será de $851 millones.
Mayo de 2021: 11.041 personas y el total devuelto será de $517 millones.
Junio de 2021: 4.388 personas y el total devuelto será de $182 millones.
Julio de 2021: 1.078 personas y el total devuelto será de $22 millones.
Agosto de 2021: 6.483 personas y el total devuelto será de $64 millones.
Vale recordar que la medida está vigente desde septiembre de 2020, y se implementó para desincentivar la demanda de moneda extranjera. A su vez, desde el 14 de julio de 2022, para los gastos de turismo en el exterior, la percepción de Ganancias se elevó del 35% al 45%.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios