Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 18:38 - "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA /

33.2°

Villa Ángela

DEPORTES

3 de septiembre de 2022

Gran debut de Argentina, con nuevo entrenador, en la AmeriCup de básquet

Fue un contundente 95 a 62 en el partido que también significó el debut como entrenador principal del Seleccionado Argentino de Básquet del cordobés Pablo Prigioni.

Argentina dio una muestra de autoridad y dejó claro por qué es uno de los candidatos, al título al doblegar con absoluta comodidad a Islas Vírgenes por 95-62, en su estreno en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Brasil.

Fue un duelo en el que ambas escuadras contaron con los debuts de sus respectivos entrenadores. Por los argentinos dirigió por primera vez Pablo Prigioni, quien a mediados de semana fue designado en el cargo en reemplazo de Néstor García, y por los caribeños hizo lo propio Edniesha Curry, quien se convirtió oficialmente en la primera mujer en llevar las riendas de un equipo absoluto masculino, en el máximo torneo continental.

Argentina quebró el partido en el segundo cuarto, cuando estableció un parcial de 17-4 en los primeros ocho minutos de ese período, para distanciarse 52-28. El tramo inicial había sido relativamente parejo a favor de los sudamericanos (29-24), pero la exhibición posterior, que se produjo desde la buena defensa y la carrera, fue lapidaria para los isleños, que, aunque aún quedaba mucho tiempo, jamás pudieron recuperarse.

 

(Foto: Prensa CAB)

 

 

En la segunda mitad, la tropa de Prigioni se soltó a jugar más relajada, aumentó su dominio y siguió abultando el marcador. La ventaja máxima llegó a ser de 41.

Cinco hombres llegaron al doble dígito en anotaciones. Nicolás Laprovíttola fue el líder con 18 puntos (3 triples). Gabriel Deck lo siguió con 14, mientras que Facundo Campazzo (3 triples, 9 asistencias y 3 robos), quien volvió a manejar los hilos del ataque y Juan Pablo Vaulet, agregaron 13 cada uno. Leandro Bolmaro, siguió tomándole el ritmo a la selección nacional y contribuyó con 10 unidades y Nicolás Brussino con 10 rebotes.

El control de Argentina fue total, pero en los apartados en los que más sacó diferencia fue en los puntos en contraataque (30-10) y en los de la banca (37-18).

Ivan Aska fue el máximo anotador de Islas Vírgenes con 13 contables (6 rebotes). Rakeem Christmas dejó 12 y Romani Hansen 11.

 

Prigioni: “Competir duro y jugar por los títulos”

Pablo Prigioni, uno de los símbolos de la Generación Dorada argentina, debutó hoy como entrenador principal de la Selección. (Foto: FIBA).

 

 

“Esto no se trata de mí. Es acerca de la mentalidad que hemos tenido en los últimos 20 años. Esa es la idea. La mentalidad tiene que ser la misma, salir a competir duro y jugar por los títulos”, dijo el DT argentino, Pablo Prigioni.

“Me sentí tranquilo, he estado cerca de este grupo desde hace tiempo. Yo compartí en cancha con ‘Facu’ (Campazzo) y Nico (Laprovíttola). Nos unen muchas emociones y fue como reunirse como amigos de toda la vida. Hay chicos nuevos y estar en la Selección no se compara con nada. Confío mucho en el grupo y por eso mi tranquilidad”, agregó el integrante de la mítica Generación Dorada.

“Los chicos de la banca pudieron jugar y aportar, por el gran trabajo de los abridores. Me contenta porque han hecho una gran preparación. Hemos solo dado el primer paso. Me gustó la manera en la que competimos en los dos lados del campo y que nunca bajamos con la ventaja. También destaco como nos pasamos la pelota (25 asistencias)”, cerró el entrenador de Argentina.

Edniesha Curry, entrenadora de Islas Vírgenes y primera mujer en estar al frente de un plantel masculino en este tipo de competencias, evaluó: “Hicimos varias cosas pequeñas bien a lo largo del juego pero debemos ser más constantes con esas cosas. Enfrentamos a un buen equipo como Argentina. Tenemos que reagruparnos en un corto período de tiempo y tenemos que hacer más en nuestro próximo juego".

"Personalmente fue un partido más para mí, pero entiendo que estoy representando a una gran cantidad de chicas jóvenes y mujeres alrededor del mundo que se inspiran observándome. Me siento completamente bendecida por esta oportunidad”, afirmó.

Este domingo, en la acción del Grupo B, Argentina se mide ante Puerto Rico, en duelo de invictos, a las 20:10, hora local e Islas Vírgenes irá contra República Dominicana (17:40), ambos en la búsqueda de su primera conquista.



COMPARTIR:

Comentarios