Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 21:24 - GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO /

28.6°

Villa Ángela

POLICIALES

3 de septiembre de 2022

Tras una denuncia por abigeato, allanaron tres propiedades de un policía que estuvo detenido por robo de ganado

Fuentes policiales informaron que unos 30 efectivos de la Policía allanaron hoy una una carnicería, un campo y una vivienda particular de la planta urbana de Colonia Aborigen.

Tras la denuncia de un productor del Lote 39, la Justicia ordenó tres allanamientos que se realizaron en simultáneo, propiedades de un policía acusado de abigeato, en los cuales encontraron restos de faena que pertenecerían al animal.

Fuentes policiales informaron que unos 30 efectivos de la Policía allanaron hoy una una carnicería, un campo y una vivienda particular de la planta urbana de Colonia Aborigen, tres domicilios pertenecientes al policía Elbio Gómez que había sido detenido a mediados del año 2021 sospechado de liderar una banda de cuatreros.

Los efectivos a cargo del Jefe del Departamento Rural de Mcahagai, comisario mayor Daniel Baez, procedieron al secuestro de los restos del  animal y por el momento no hay orden de detención para el policía.

Con datos obtenidos de una serie de averiguaciones, los efectivos rurales de Machagai solicitaron una orden de allanamiento para tres inmuebles en Colonia Aborigen, que coincidentemente pertenecen al policía que estuvo detenido por abigeato, acusado por "supuesto Abigeato Agravado" según lo había determinado el titular de la  Fiscalía N°1, en ese tiempo a cargo de Cristian Arana.

Cabe recordar que tras una serie de denuncias por robo de ganado y abigeato, el fiscal había iniciado en el año 2021 una investigación, recolectando una serie de pruebas que daban cuenta de la supuesta participación de un policía de Colonia Aborigen en dichos robos. Su accionar delictivo mantenía en alerta a los ganaderos de la zona de Machagai, Colonia Aborigen, y Quitilipi.

La tarea de la Policía Rural logró descubrir que dicho policía sería el jefe de la banda de cuatreros que operaba en la zona.

El policía estuvo detenido desde mediados del año 2021 hasta los primeros meses del 2022 hasta que en feria judicial, el juez de Garantías subrogante Daniel Freytes ordenó la liberación del mismo.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios