Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 09:17 -

11.2°

Villa Ángela

POLICIALES

3 de septiembre de 2022

Tras una denuncia por abigeato, allanaron tres propiedades de un policía que estuvo detenido por robo de ganado

Fuentes policiales informaron que unos 30 efectivos de la Policía allanaron hoy una una carnicería, un campo y una vivienda particular de la planta urbana de Colonia Aborigen.

Tras la denuncia de un productor del Lote 39, la Justicia ordenó tres allanamientos que se realizaron en simultáneo, propiedades de un policía acusado de abigeato, en los cuales encontraron restos de faena que pertenecerían al animal.

Fuentes policiales informaron que unos 30 efectivos de la Policía allanaron hoy una una carnicería, un campo y una vivienda particular de la planta urbana de Colonia Aborigen, tres domicilios pertenecientes al policía Elbio Gómez que había sido detenido a mediados del año 2021 sospechado de liderar una banda de cuatreros.

Los efectivos a cargo del Jefe del Departamento Rural de Mcahagai, comisario mayor Daniel Baez, procedieron al secuestro de los restos del  animal y por el momento no hay orden de detención para el policía.

Con datos obtenidos de una serie de averiguaciones, los efectivos rurales de Machagai solicitaron una orden de allanamiento para tres inmuebles en Colonia Aborigen, que coincidentemente pertenecen al policía que estuvo detenido por abigeato, acusado por "supuesto Abigeato Agravado" según lo había determinado el titular de la  Fiscalía N°1, en ese tiempo a cargo de Cristian Arana.

Cabe recordar que tras una serie de denuncias por robo de ganado y abigeato, el fiscal había iniciado en el año 2021 una investigación, recolectando una serie de pruebas que daban cuenta de la supuesta participación de un policía de Colonia Aborigen en dichos robos. Su accionar delictivo mantenía en alerta a los ganaderos de la zona de Machagai, Colonia Aborigen, y Quitilipi.

La tarea de la Policía Rural logró descubrir que dicho policía sería el jefe de la banda de cuatreros que operaba en la zona.

El policía estuvo detenido desde mediados del año 2021 hasta los primeros meses del 2022 hasta que en feria judicial, el juez de Garantías subrogante Daniel Freytes ordenó la liberación del mismo.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios