Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 01:53 - CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA /

23.1°

Villa Ángela

LOCALES

3 de septiembre de 2022

Carla Kirstein arribó a Villa Ángela y apuntó: "A partir de hoy comienza mi lucha"

Karla kirstein con su familia en Villa Ángela - Foto Gentileza de Fm Laser 103.3

Luego de una larga espera, este viernes Carla Kirstein llegó a Villa Ángela y dejó un mensaje a través de sus rede sociales: "A partir de hoy comienza mi lucha". Hace aproximadamente dos semanas la mujer había denunciado a su en ese entonces esposo por violencia de género y este viernes finalmente llegó desde Tierra del Fuego a Villa Ángela, su ciudad natal.

En este sentido, Carla utilizó sus redes sociales para expresar que con su regreso a la provincia comenzaba su lucha y afirmó su "compromiso para todas las otras Carlas que aún no pueden pedir ayuda y ser libres".

Kirstein había publicado un video con su estremecedor relato pidiendo ayuda por la situación de violencia de género que vivía con su esposo, por lo que luego de varios días y con la causa judicial en curso este jueves emprendió su vuelta, la cual consistió en ir desde Ushuaia hasta Buenos Aires, de allí a Resistencia y por último a Villa Ángela.

El hecho

Carla Kirtein había publicado en reses sociales un video en el cual contó los hechos de violencia que vivía junto a su esposo, quien era abogado del Poder Judicial, Marcelo Guzmán.

"De a poquito empezó a mostrar quién era dentro de casa. De esto ya hace dos años. En estos 12 años han pasado infinidad de situaciones de violencia económica, psicológica y, últimamente, de violencia física", se quebró Carla. Y continuó: "Jamás me animé a denunciarlo porque uno siente que está en inferioridad de condiciones. Yo soy una profe que tiene un espacio de Pilates sin un ingreso fijo y vengo de un hogar súper humilde".

En el video, la mujer contó que "en estos 2 años han pasado infinidades de situaciones de violencia, de violencia psicológica y últimamente de violencia física. Jamás me animé denunciarlo porque uno siente que está en inferioridad económica porque yo soy profesora de pilates (…). Él además de ser abogado y conocer estas cuestiones, trabaja con personas muy poderosas (...) y en el último hecho de violencia dije basta".

También mencionó que después de declarar más de tres horas ante el Juzgado de Familia de Ushuaia (donde también se abrió un expediente) el juez la atendió "tres minutos y solo estaba preocupado por aclararme que a él no lo mandaba nadie en la Justicia", indicó.

Ante la difusión que tomo la denuncia de la mujer hacia Marcelo Guzmán, comenzaron las actuaciones ante el Juzgado de Instrucción 1 y el de Primera Instancia de Familia y Minoridad 2 del Distrito Judicial Sur el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego que resolvió suspenderlo preventivamente de las funciones que ejerce en el Poder Judicial, quedando desafectado de toda actuación en el ámbito de este Superior Tribunal, sin perjuicio de garantizar los derechos alimentarios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nova Chaco



COMPARTIR:

Comentarios