Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 11:57

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2022

Capitanich: "Hay que poner un límite total al discurso del odio"

El gobernador Jorge Capitanich, afirmó hoy que “los partidos políticos deben cuidar el pacto democrático que la sociedad construyó en 39 años” y exhortó a todas las fuerzas partidarias a “poner un límite total al discurso del odio”, tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado.

Capitanich, todavía “conmovido” por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y la masiva marcha de ayer en defensa de la democracia, envió un mensaje a toda la dirigencia política: “Los partidos deben dar una muestra explicita de resguardo de la democracia y condenar sin lugar a dudas de la violencia política y los discursos de odio”.

“No puede haber lugar en Argentina al discurso de odio porque termina en estos actos que están totalmente por fuera del sistema y provocan limar las bases de un contrato social y político que construyó la sociedad de 1983 con fuertes valores basados en el pacto democrático”, sostuvo esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

“Aquí no cabe ninguna especulación para ningún político”, dijo el mandatario peronista, que señaló que algunos dirigentes de la oposición “no estuvieron a la altura de la circunstancia porque es un hecho de gravedad institucional inusitada”.

Para el gobernador chaqueño, “la oposición tiene una actitud que no se condice con la gravedad del problema porque debemos hacer todos juntos un gran esfuerzo para hacer un marco de recomendaciones en contra del discurso del odio y un fuerte compromiso contra la violencia política”.

Por otra parte, Capitanich reiteró que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ser protagonista en las elecciones presidenciales de 2023”, aunque aclaró que la posible participación en los comicios como candidata a la primera magistratura “va a depender de ella porque es una decisión personal”.

El gobernador no dudó en poner a la exmandataria en el centro de la escena política de cara a las elecciones del próximo año: “No tengo ninguna duda de que Cristina tiene que ser protagonista en 2023”.

“Personalmente le dije a Cristina que ella tiene que ser protagonista en 2023. No me cabe la menor duda. Pero su candidatura dependerá de ella misma porque es una decisión personal”, concluyó.

Fuente Telam 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.