Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 21:13 - DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS /

29.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2022

Capitanich: "Hay que poner un límite total al discurso del odio"

El gobernador Jorge Capitanich, afirmó hoy que “los partidos políticos deben cuidar el pacto democrático que la sociedad construyó en 39 años” y exhortó a todas las fuerzas partidarias a “poner un límite total al discurso del odio”, tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado.

Capitanich, todavía “conmovido” por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y la masiva marcha de ayer en defensa de la democracia, envió un mensaje a toda la dirigencia política: “Los partidos deben dar una muestra explicita de resguardo de la democracia y condenar sin lugar a dudas de la violencia política y los discursos de odio”.

“No puede haber lugar en Argentina al discurso de odio porque termina en estos actos que están totalmente por fuera del sistema y provocan limar las bases de un contrato social y político que construyó la sociedad de 1983 con fuertes valores basados en el pacto democrático”, sostuvo esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

“Aquí no cabe ninguna especulación para ningún político”, dijo el mandatario peronista, que señaló que algunos dirigentes de la oposición “no estuvieron a la altura de la circunstancia porque es un hecho de gravedad institucional inusitada”.

Para el gobernador chaqueño, “la oposición tiene una actitud que no se condice con la gravedad del problema porque debemos hacer todos juntos un gran esfuerzo para hacer un marco de recomendaciones en contra del discurso del odio y un fuerte compromiso contra la violencia política”.

Por otra parte, Capitanich reiteró que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ser protagonista en las elecciones presidenciales de 2023”, aunque aclaró que la posible participación en los comicios como candidata a la primera magistratura “va a depender de ella porque es una decisión personal”.

El gobernador no dudó en poner a la exmandataria en el centro de la escena política de cara a las elecciones del próximo año: “No tengo ninguna duda de que Cristina tiene que ser protagonista en 2023”.

“Personalmente le dije a Cristina que ella tiene que ser protagonista en 2023. No me cabe la menor duda. Pero su candidatura dependerá de ella misma porque es una decisión personal”, concluyó.

Fuente Telam 



COMPARTIR:

Comentarios