Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 05:07 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

22.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2022

En sesión extraordinaria, la Legislatura del Chaco repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

“Nos diferencia la política, pero nos une el respeto por la democracia”, enfatizó el peronista Hugo Sager.

Todos los bloques políticos que integran el parlamento provincial expresaron su rechazo al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la noche de este jueves. “Nos diferencia la política, pero nos une el respeto por la democracia”, enfatizó el peronista Hugo Sager. Anoche, el propio Sager había pedido convocar a una sesión extraordinaria para manifestar el repudio de todo el Cuerpo al intento de magnicidio contra la mandataria, e instar a las autoridades judiciales a investigar el atentado “hasta las últimas consecuencias”.

Este viernes, desde las 14:30, los diputados y diputadas se dieron cita en el palacio legislativo para consensuar una declaración conjunta que dejara sentada “la defensa irrestricta de los valores republicanos y democráticos” y “el camino del diálogo para dirimir diferencias políticas por encima de cualquier expresión de odio”.

De ese modo, el interbloque Frente de Todos se expresó sobre "la urgente necesidad de que nuestra sociedad organizada, dentro de los valores humanos del respeto, la convivencia, la tolerancia mutua, asuma la impostergable necesidad de recrear todos los días el camino de unirnos todos los argentinos desde la diversidad política e ideológica o religiosa, para construir nuestra Nación en paz, en concordancia y armonía que garantice el camino democrático que nos brindan las instituciones en un camino directo hacia una patria más justa, más libre y más soberana para las presentes y futuras generaciones". "El odio no es privativo de la República Argentina, se ha impuesto en los últimos tiempos como una herramienta política", dijo Sager durante la sesión, remarcando que "hoy el odio moviliza a determinados sectores, pero en realidad -tal como lo definen especialistas- es la cólera de los débiles".

 

Como reflexión final, el diputado agregó: “Somos un pueblo de paz más allá de nuestras miradas distintas. Nos estremecen estos hechos de violencia que esta vez tuvieron como blanco a nuestra vicepresidenta, pero que intentan disciplinar a toda la dirigencia política. Por eso hacemos votos para que no se repitan. Tenemos por delante el camino del crecimiento y la unidad, no el de los enfrentamientos entre hermanos”.

Hugo Sager.



COMPARTIR:

Comentarios