Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:05 -

13.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2022

En sesión extraordinaria, la Legislatura del Chaco repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

“Nos diferencia la política, pero nos une el respeto por la democracia”, enfatizó el peronista Hugo Sager.

Todos los bloques políticos que integran el parlamento provincial expresaron su rechazo al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la noche de este jueves. “Nos diferencia la política, pero nos une el respeto por la democracia”, enfatizó el peronista Hugo Sager. Anoche, el propio Sager había pedido convocar a una sesión extraordinaria para manifestar el repudio de todo el Cuerpo al intento de magnicidio contra la mandataria, e instar a las autoridades judiciales a investigar el atentado “hasta las últimas consecuencias”.

Este viernes, desde las 14:30, los diputados y diputadas se dieron cita en el palacio legislativo para consensuar una declaración conjunta que dejara sentada “la defensa irrestricta de los valores republicanos y democráticos” y “el camino del diálogo para dirimir diferencias políticas por encima de cualquier expresión de odio”.

De ese modo, el interbloque Frente de Todos se expresó sobre "la urgente necesidad de que nuestra sociedad organizada, dentro de los valores humanos del respeto, la convivencia, la tolerancia mutua, asuma la impostergable necesidad de recrear todos los días el camino de unirnos todos los argentinos desde la diversidad política e ideológica o religiosa, para construir nuestra Nación en paz, en concordancia y armonía que garantice el camino democrático que nos brindan las instituciones en un camino directo hacia una patria más justa, más libre y más soberana para las presentes y futuras generaciones". "El odio no es privativo de la República Argentina, se ha impuesto en los últimos tiempos como una herramienta política", dijo Sager durante la sesión, remarcando que "hoy el odio moviliza a determinados sectores, pero en realidad -tal como lo definen especialistas- es la cólera de los débiles".

 

Como reflexión final, el diputado agregó: “Somos un pueblo de paz más allá de nuestras miradas distintas. Nos estremecen estos hechos de violencia que esta vez tuvieron como blanco a nuestra vicepresidenta, pero que intentan disciplinar a toda la dirigencia política. Por eso hacemos votos para que no se repitan. Tenemos por delante el camino del crecimiento y la unidad, no el de los enfrentamientos entre hermanos”.

Hugo Sager.



COMPARTIR:

Comentarios