Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 12:56 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

20.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de septiembre de 2022

Villa Ángela: Cjal. RAÚL FERNÁNDEZ | TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE | MEJORA SALARIAL A MUNICIPALES, AYUDAS SOCIALES Y ESPACIOS VERDES

En la mañana de este jueves 1 de septiembre, el Dr. Raúl Fernández en diálogo con #RadioManantial89.3 comentó sobre los temas tratados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la mañana del jueves.

“…hoy se trataron varios temas, entre ellos, vinieron del STM que dicen que es un gremio y para mí no es un gremio, vino a pedir junto a un Concejal de acá, el pedido correspondiente de $12 mil para cada empleado. Nosotros pasamos a Comisión, porque el tema es tratarlo en Comisión con Daniel Pacheco, se está tratando ya en el Ejecutivo, los aumentos que van a venir, para nosotros en el presupuesto es fijado en 70% anual, y creemos que va a pasar ese porcentaje y que haya por lo menos un 80%, y si es necesario más, que se busque la forma de conseguirle más, porque el año pasado con la inflación que hubo se aumentó un 2% más de lo que fijaba la inflación anual.

Entonces, queremos que este año pase lo mismo, y no que se le entregue un bono porque no va como tiene que ser… porque hay muchos municipales que están jubilados en este momento no llegan a fin de mes, que su sueldo es muy bajo, como consecuencia de que se han hecho todo este tipo de cosas en su momento y que hoy, nosotros queremos que todo lo que pase al recibo de sueldo se cotizado para que el día de mañana se pueda jubilar como tal…”, explicó el concejal Fernández.

En este sentido agregó que “…la semana que viene al secretario de economía y al Intendente, como podemos nosotros destrabar esa situación, yo creo que vamos por buen camino, han recibido en estos días un 5% más de aumento los empleados municipales, que es mucho más que esa plata que han recibido antes de que se negocie la paritaria la segunda etapa.

Ahora se está negociando para que toda plata que entre a su bolsillo, pase por su recibo de sueldo, como corresponde y el día de mañana pueda jubilarse como tal…”, dijo Raúl Fernández.

Por otra parte, el Concejal Raúl Fernández indico, “…se han acercado “Entre Nosotras” un equipo de mujeres que están trabajando con ayudas a situaciones especiales, por tema de género y piden una ayuda para hacer un evento, para hacer otro evento y piden también un espacio físico para ese fin.

…lo que planteamos todos es que vamos a elevar al Ejecutivo para poder resolver esa cuestión a ver como podemos ayudar. Porque en este momento, hay muchos pedidos de ayudas sociales para todo tipo, para un viaje de estudio, para realizar una competencia, para irse al médico, hay muchos pedidos con ese fin, y el municipio en todo lo que puede ayuda…”, comentó el Edil.

En otro orden de cosas, el Concejal Fernández indicó la presencia de un empresario de la noche en la sesión “…es un Pub aparentemente, nosotros hicimos la ordenanza referida a ese tema, la mandamos al Ejecutivo, el Ejecutivo la está aplicando, autorizó una situación, pasó al juzgado de faltas local, se inhibió pasó al Provincial, éste dio su dictamen y hoy están en refacciones. Esperemos que pronto se realice esto…”, dijo Raúl Fernández.

Por último el Edil remarcó que se ha aprobado al Club de Leones de Villa Ángela, “…un espacio recreativo, espacio verde asociado a juegos infantiles que está ubicado en la calle José Ingenieros y la calle Josefa Rosello. En esa esquina de 30x30 quieren realizar su proyecto.

Presentado al Intendente, hemos analizado de los 8 concejales que estábamos, 7 hemos aprobado, y la Concejal Melina Barabás, se abstuvo porque dice que hay otros espacios donde pueden realizarse este tipo de actividades…”remarcó el Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios