Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 11:32 - EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? /

21.8°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

Cristina Kirchner insiste con apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola en la causa por obra pública

El abogado defensor de la vicepresidente presentó un escrito para que la Cámara Federal de Casación determine la continuidad o no de los funcionarios judiciales.

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, fue el encargado de presentar un escrito con el que insiste en apartar a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa que investiga corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que tiene como principal imputada a Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación de Beraldi fue ante el propio tribunal que lleva adelante el juicio y pretende que la Cámara Federal de Casación Penal revise la decisión de los jueces que en primera instancia rechazaron las recusaciones en su contra y en contra de los fiscales.

Ahora los jueces del tribunal decidirán sobre si admiten que la Cámara Federal de Casación decida respecto a su continuidad.

Cabe destacar que entre los imputados también aparecen el ex ministro de Obras Públicas Julio De Vido y el ex titular de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Tanto para Cristina Kirchner como para Lázaro Báez, el fiscal Luciani pidió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, mientras que para De Vido solicitó 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios