Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:56 -

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

Cristina Kirchner insiste con apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola en la causa por obra pública

El abogado defensor de la vicepresidente presentó un escrito para que la Cámara Federal de Casación determine la continuidad o no de los funcionarios judiciales.

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, fue el encargado de presentar un escrito con el que insiste en apartar a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa que investiga corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que tiene como principal imputada a Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación de Beraldi fue ante el propio tribunal que lleva adelante el juicio y pretende que la Cámara Federal de Casación Penal revise la decisión de los jueces que en primera instancia rechazaron las recusaciones en su contra y en contra de los fiscales.

Ahora los jueces del tribunal decidirán sobre si admiten que la Cámara Federal de Casación decida respecto a su continuidad.

Cabe destacar que entre los imputados también aparecen el ex ministro de Obras Públicas Julio De Vido y el ex titular de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Tanto para Cristina Kirchner como para Lázaro Báez, el fiscal Luciani pidió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, mientras que para De Vido solicitó 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios