Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 22:12 -

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

Cristina Kirchner insiste con apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola en la causa por obra pública

El abogado defensor de la vicepresidente presentó un escrito para que la Cámara Federal de Casación determine la continuidad o no de los funcionarios judiciales.

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, fue el encargado de presentar un escrito con el que insiste en apartar a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa que investiga corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que tiene como principal imputada a Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación de Beraldi fue ante el propio tribunal que lleva adelante el juicio y pretende que la Cámara Federal de Casación Penal revise la decisión de los jueces que en primera instancia rechazaron las recusaciones en su contra y en contra de los fiscales.

Ahora los jueces del tribunal decidirán sobre si admiten que la Cámara Federal de Casación decida respecto a su continuidad.

Cabe destacar que entre los imputados también aparecen el ex ministro de Obras Públicas Julio De Vido y el ex titular de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Tanto para Cristina Kirchner como para Lázaro Báez, el fiscal Luciani pidió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, mientras que para De Vido solicitó 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios