Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de agosto de 2022

En un día histórico para la localidad, el Poder Legislativo sesionó en Pampa del Infierno

Con una nutrida agenda que incluyó visitas a instituciones y emprendimientos productivos, llevó a cabo este miércoles la cuarta sesión itinerante de este año del programa Sesionemos Juntos.

Con una nutrida agenda que incluyó visitas a instituciones y emprendimientos productivos, el Poder Legislativo llevó a cabo este miércoles la cuarta sesión itinerante de este año del programa Sesionemos Juntos. La escuela primaria N° 111 Juan Bautista Terán recibió a las y los legisladores en una jornada cívica histórica para esta localidad.

Las actividades comenzaron con el descubrimiento de placas conmemorativas en el municipio, luego las y los diputados se trasladaron al salón de eventos El Patio de Los López, donde reconocieron a Bomberos Voluntarios, Club Sportivo Pampa Atlético y Cultural, a la docente y militante María Ester Soto, a la deportista Ingrid Yamila Gallo, a la dirigente social Jessica Iturri, al deportista Juan Ignacio Ingland, al bombero voluntario Edgardo Melgratti (post mortem), a Generación Emergente Iglesia de Dios, al Club de Ciencias Pequeños Científicos en Marcha y al Club Ecoguardianes.

Mientras que a las 14 dio inicio la sesión ordinaria 23, durante la cual sancionaron iniciativas legislativas importantes para la localidad como ser la declaración como patrimonio histórico y cultural al palacio municipal, al inmueble de la excooperativa Ideal (actual sede de Bomberos Voluntarios) y al primer edificio de la escuela primaria N° 111, además de la solicitud para incluir en el plan de obras viales de la provincia la pavimentación de la ruta 5 (tramo Pampa del Infierno-Juan José Castelli).

La presidente de la Legislatura Elida Cuesta destacó el programa Sesionemos Juntos y aseguró que estar cerca de la gente es una política de Estado que trasciende las banderías políticas. "En tiempos en los que la sociedad ve que la clase política está cada vez más dividida y se encierra en cuestiones que nada tienen que ver con los problemas que vive el ciudadano común, el Poder Legislativo encuentra los consensos necesarios para salir al interior provincial, dar la cara ante el pueblo e intenta solucionar los problemas, estar cerca de cada chaqueña y chaqueño es la mejor política que podeos hacer", manifestó la legisladora.

Asimismo, Cuesta aseguró que para cada pueblo es importante la visita de sus representantes y marca a las nuevas generaciones un ejemplo cívico y democrático. "Compartir con los jóvenes, con los niños, con las y los chaqueños del interior del Chaco nos emociona y con el tiempo nos daremos cuenta de la importancia de lo que significa para alguien del interior ser escuchado por sus representantes", aseveró.  

El presidente del bloque justicialista, Atlanto Honcheruk, aseguró que salir al interior provincial es cumplir con el mandato popular del pueblo chaqueño. "Los legisladores estamos al servicio de las comunidades, recorremos cada municipio, sin importar el color político, dialogando con la comunidad y poniendo a unos de los poderes del Estado al servicio de las y los chaqueños. Esta política que surgió de esta gestión nos permite conocer de cerca cada necesidad que está viviendo nuestro pueblo", remarcó.

PECHE: "ESTAR CERCA NOS PERMITE TRANSFORMAR LA VIDA DE LA GENTE"

El presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, resaltó la presencia de las y los legisladores en esta localidad, "una zona productiva por excelencia que, más allá de la situación económica que estamos viviendo, hay mucha gente en la parte privada que apuesta a la producción". Además, mencionó la importancia de "seguir dialogando con los vecinos, escuchando sus necesidades y prioridades que luego serán plasmadas en proyectos de ley en la búsqueda de soluciones".

Asimismo, expresó que actualmente se cuestiona a la dirigencia política, "pero no todos los dirigentes somos iguales, por lo que me parece que debemos demostrar que vivimos apasionados para la política, no para vivir de la política. Esa diferencia hay que explicarla a la sociedad para que la dirigencia pueda mejorar y transformar la calidad de vida de la gente".

En tanto el legislador Bacileff Ivanoff valoró la forma de trabajar con el programa Sesionemos Juntos y el diálogo constante con la comunidad de interior provincial. "Recorrer instituciones, hablar con la gente y recabar sus necesidades y problemáticas. Es un poco tomar el ejemplo de crecimiento de esta localidad para replicarlo en el resto de la provincia".

En ese sentido amplió, respecto a que es un día histórico para esta localidad la presencia legislativa, "sin duda uno, como legislador, va a valorar con el paso del tiempo estas acciones, este acercamiento con la ciudadanía. La importancia que le da la comunidad, las instituciones, a este tipo de agenda, son momentos importantes que van a servir para sumar y abordar distintas problemáticas a futuro y siempre".

UN DÍA HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD

La intendenta Glenda Seifert resaltó la visita de la Casa de la Democracia y remarcó la importancia de mostrar al Chaco entero la potencialidad de Pampa del Infierno. "Para nosotros es un día histórico, tener a los legisladores en nuestra localidad es algo que trascenderá por mucho tiempo. Además, nos permite mostrar toda la potencialidad productiva que tiene nuestro pueblo", aseveró la jefa comunal.

También agradeció la voluntad política de la presidenta Elida Cuesta y de las y los legisladores de salir al interior provincial y conocer de primera mano las necesidades y las demandas de los pueblos del interior del Chaco profundo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios