Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 23:42 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

17.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

31 de agosto de 2022

Las ventas en supermercados de Chaco en el top del NEA

La Provincia tuvo una suba del 3,9% interanual, mientras que, por el contrario, en en la región hubo una caída del 0,3%.

En junio de 2022, Chaco registró ventas en supermercados por un total de $1.952,79 millones, creciendo a nivel interanual un 73,1% a precios corrientes, mientras que la variación real (medida a valores constantes, ajustado por índice de precios) exhibió en la provincia una suba del 3,9% interanual, siendo así el mayor crecimiento en el NEA.

En un informe elaborado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se destaca el desenvolvimiento de las ventas en supermercados en territorio chaqueño, comparado con las demás provincias del NEA, ubicando a Chaco entre las mejores del país y por encima de la media nacional.

En dirección contraria, en la región del NEA las ventas en supermercados experimentaron una caída de 0,3% interanual.

“Con los descuentos de Superdías, no solo mejoramos el poder adquisitivo de las y los trabajadores sino además, como queda reflejado en las estadísticas, se impulsan las ventas, en este caso de supermercados en las distintas localidades de la provincia”, dijo el titular de la cartera económica provincial, Santiago Pérez Pons.

Se trata de los descuentos en farmacias y supermercados, tras los acuerdos alcanzados con el Nuevo Banco del Chaco, con tarjeta Tuya y Billetera NBCH; con el Banco Nación, a través de Mastercard y Visa; y con el Banco Credicoop, a través de la tarjeta Cabal. Así, en el rubro supermercados se logra una bonificación de hasta 50% de la compra, con tope de reintegro en $5.000. Mientras que en farmacias el descuento llega hasta el 30%, con tope de reintegro de $3.000.

Siguiendo con el informe elaborado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, las ventas en supermercados durante junio de este año crecieron 9,8% en comparación a igual mes de 2019. 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios