Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 08:26 -

NACIONALES

31 de agosto de 2022

Unos 200 mil planes sociales se convertirán en empleo formal

Tras lanzar el programa "Puente al empleo", desde el Gobierno nacional detallaron cuántos serían los planes que desean transformar en empleo.

El Gobierno oficializó la creación del programa "Puente al empleo", que busca transformar "de forma gradual" los planes sociales en empleo formal y que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, como parte de un conjunto de políticas que tiende a "fortalecer" al sector laboral.
"A partir de este decreto vamos a crear programas que amplían y dan fortaleza a una política que venimos profundizando desde el año pasado, para generar puestos de trabajo. Vamos a seguir acompañando las políticas para fortalecer la creación de empleo", señaló Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.


La iniciativa, que consta de 20 artículos, se formalizó por medio del Decreto 551/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Zabaleta.

El objetivo del programa es "transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad", según se informó.

Además, se remarcó que apunta a "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica".

¿CÓMO SERÁ?
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.

Mientras se desarrolle la relación laboral, el empleador deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago del salario.

Producida la discontinuidad del contrato, los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones dinerarias que brindan dichos programas, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses.

El ministro explicó que, desde principio de año, se firman convenios con las cámaras empresariales de diferentes sectores "para crear empleo" en todos los rubros.

Además, Zabaleta indicó que el beneficiario del Plan Potenciar Trabajo accederá a través del nuevo programa "al empleo registrado", y "se le brindará el salario de convenio". Según el ministro, el Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales por 12 meses para la empresa que contrate a los nuevos empleados.

200 MIL PLANES CONVERTIDOS EN EMPLEO
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que la puesta en marcha del programa “Puente al empleo” tiene el objetivo de convertir más de 200.000 planes sociales en puestos laborales formales, como "continuación de la hoja de ruta" que trazó al asumir, a fin de promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Es clave que desde el Estado promocionemos la inclusión social a través del empleo para las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, porque nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo, lo permanente", señaló Massa en un mensaje que difundió a través de Twitter.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.