Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:14 -

27.4°

Villa Ángela

POLICIALES

30 de agosto de 2022

La mujer chaqueña que denunció violencia de género en Ushuaia llegará este jueves a Villa Ángela

El caso de Carla Kirstein tomó gran relevancia pública tras los videos que publicó en los que denunciaba a su pareja por violencia de género.

El caso de Carla Kirstein tomó gran relevancia pública tras los videos que publicó en los que denunciaba a su pareja por violencia de género. Ambos viven junto a sus hijas en Ushuaia y la mujer pedía volver a Villa Ángela, su ciudad natal. 

A raíz de esto, muchas personas conocieron la situación que sufría Carla y se solidarizaron, tanto en forma de apoyo como en acciones concretas para ayudarla a volver a Chaco. 

En este marco, tras una cadena de solidaridad y el comienzo de una batalla legal contra su ex pareja, Carla llegará a su ciudad natal. En detalle, finalmente en la jornada de este jueves 1 de septiembre, saldrá de Ushuaia, con destino a Buenos Aires, y de allí a Resistencia y por ultimo a Villa Ángela.

LA DENUNCIA HACIA SU EX PAREJA 

El funcionario judicial Marcelo Guzmán es uno de los relatores del juez de la Corte fueguina Ernesto Loffler, y ahora enfrenta una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia. El hombre tiene además una orden de restricción de 200 metros hacia su pareja.

La noticia fue difundida a través del área de prensa del Poder Judicial, donde el juez comunicó: "Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el doctor Guzmán está desafectado de sus tareas" en su vocalía.

Guzmán era relator del Superior Tribunal desde abril del 2021, antes fue legislador en Córdoba y secretario del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, entre 2012 y 2016, cuando tomó una licencia psiquiátrica que lo alejó un tiempo del Poder Judicial. Ejerció como docente de las sedes fueguinas de la Universidad Nacional de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios