Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:51 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de agosto de 2022

Tras el almuerzo del PRO, Bullrich dijo que dieron por cerradas las discusiones por el vallado en Recoleta

De igual manera, la presidente del partido expresó que "no se puede vivir en un país sin ley".

La cúpula del PRO se reunió este martes en los ya cotidianos almuerzos que mantienen para analizar la coyuntura política y económica nacional. El encuentro tuvo especial interés esta semana ya que se trataba del primero luego de los hechos sucedidos el fin de semana en el barrio porteño de Recoleta.

Allí vive la vicepresidente Cristian Fernández y a raíz de la vigilia que realizaron militantes kirchneristas el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta decidió vallar el perímetro, aunque luego dio marcha atrás con la decisión. Eso provocó un cruce con el ala más dura del PRO, principalmente con Patricia Bullrich.

Por eso este martes tras el almuerzo Bullrich, que es la presidente del partido amarillo, afirmó que se decidió dar "por cerrada" la discusión por el vallado.

"Hemos decidido dar por cerrado este hecho en concreto", fueron las palaras de la ex ministra de Seguridad, aunque de igual manera apuntó que para ella "la centralidad de la ley debe ser la centralidad de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, agregó que "hemos dado nuestra mirada sobre cómo tratar asuntos como el que sucedió el fin de semana" y sumó: "Nosotros hemos sostenido una posición en el sentido de que la sociedad tiene que ser absolutamente protegida y no se puede vivir en la anomia, en un país sin ley".

Además Bullrich expresó que los presentes también se pusieron de acuerdo sobre cómo se actuará políticamente en hechos similares a los que sucedieron el fin de semana. "Hemos decidido que cuando el Gobierno de la Ciudad toma previas consultas a todos los otros respecto del apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada. En caso contrario, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad es no preguntar y hacerse cargo de las decisiones que toma y en consecuencia las decisiones serán su decisión y no las decisiones de todos", lanzó.

Bullrcih había criticado a Larreta entre el domingo y el lunes por la decisión de levantar el vallado. "Para mí cuando tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenés y no te corres. No es el problema de la valla, es lo simbólico, es dónde está el Gobierno, dónde mantenés el orden, y no podes entregar ese orden. Estaban midiendo la capacidad y el carácter, y si te miden tenés que actuar con carácter y capacidad", lanzó ayer.

Del almuerzo de este martes participaron también Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Federico Pinedo, Fernando De Andreis, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios