Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 21:59 -

26°

Villa Ángela

POLICIALES

30 de agosto de 2022

Saenz Peña: Una mujer fue a la Policía a pedir ayuda y terminó denunciando a dos policías por abuso sexual

En la denuncia, la mujer de 41 años accionó penalmente contra dos efectivos de la Comisaría Sexta quienes la habrían abusado mientras la acercaban a su hogar.

Una mujer de 41 años denunció que fue abusada sexualmente por dos policías de la Comisaría Sexta de Sáenz Peña, tras ella radicar otra denuncia contra su ex pareja por supuestas agresiones físicas y verbales.

El hecho comenzó el pasado 27 de agosto, cuando la mujer domiciliada en el barrio Monseñor de Carlo se dirigió hasta una dependencia de Gendarmería para solicitar ayuda, debido a que habría tenido inconvenientes con su ex pareja. 

En el lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría Sexta, quienes trasladaron a la mujer hacia la unidad para que realice la denuncia. Luego, la trasladaron a Medicina Legal y finalmente de nuevo a la Comisaría.

Según denunció la mujer, uno de los efectivos que se encontraba en el lugar le pidió a sus compañeros que acerquen a la mujer hasta su casa. 

En el camino, la mujer notó que los efectivos tomaron una vía desconocida. Cuando preguntó a dónde la llevaban, le contestaron que "iban a descansar un poco para que se 'despabile' o se saque los nervios de lo que había pasado con su ex pareja", según informaron a partir de la denuncia.

Fue así que los policías y la mujer habrían culminado en un atajo detrás de una dependencia de Gendarmería, donde existen algunas casas pequeñas y otras abandonadas. 

Según contó la mujer, allí el chofer de la patrulla la tomó del brazo y junto con su compañero la amenazaron con un arma en la cintura. Los agentes se habrían bajado el pantalón y abusado de ella en ese momento.

"Vos tenes que cuidarte, sos linda por fuera y por dentro", le habrían dicho los efectivos a la mujer luego de llevarla a su domicilio una vez finalizado el abuso.

La víctima realizó la denuncia en el Departamento de Violencia Familiar y de Género. También solicitó ser examinada por el médico policial y accionó penalmente contra los efectivos de la Sexta.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios