Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 14:11

NACIONALES

29 de agosto de 2022

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a funcionarios oficialistas por "traición a la patria"

Sostuvieron: "La consigna ‘Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’ remite claramente a la idea de disturbios contra el orden institucional a partir del desconocimiento de las decisiones judiciales".

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a Axel Kicillof, Eduardo "Wado" de Pedro y a Cristina Kirchner por "traición a la patria" en el marco de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidente y por la existencia de un supuesto "plan de impunidad".

Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Héctor Baldassi, Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, Graciela Ocaña y María Luján Rey, entre otros, sostuvieron: "La consigna ‘Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’ remite claramente a la idea de disturbios contra el orden institucional a partir del desconocimiento de las decisiones judiciales".

"Existe en la actualidad un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner, sus hijos y algunos de sus ex colaboradores", agregaron.

En el texto de denuncia, afirmaron: "El plan comenzó con una campaña de desprestigio de las investigaciones a partir de considerárselas parte de un sistema de’"lawfare’, conforme el cual presuntamente tales personas fueron involucradas en procesos penales como un modo de persecución política a través del sistema judicial, no obstante las confesiones brindadas en sede judicial por numerosos arrepentidos".

"Una vez producido el cambio de gobierno se materializó con la designación de personas vinculadas a las imputadas en tales casos en cargos públicos claves para entorpecer, inhibir o desbaratar las investigaciones penales y las decisiones judiciales", sentenciaron.

Para los dirigentes, CFK utiliza dependencias "asignadas por y para el ejercicio de su cargo en el Senado, además de las estructuras y personal de esa institución" para lanzar "una versión falsa del proceso -la causa Obras Públicas- a modo de proclama política".

Ante estos motivos, los dirigentes manifestaron haber identificado delitos de "incitación a la violencia colectiva, asonada, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, encubrimiento, perturbaciones al ejercicio de la función pública, coacción agravada e instigación a cometer delito".

Además, se basan en el artículo 36 de la CN para atribuir "la calidad de traidores a la patria a quienes cometan graves hechos de corrupción que conlleven enriquecimiento".

Es el artículo 214 del Código Penal el que fija penas de diez años de cárcel y prisión perpetua para "todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro".

La denuncia fue atribuida al Juzgado Federal N°6, a cargo del magistrado subrogante Daniel Rafecas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.