Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:49 -

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de agosto de 2022

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a funcionarios oficialistas por "traición a la patria"

Sostuvieron: "La consigna ‘Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’ remite claramente a la idea de disturbios contra el orden institucional a partir del desconocimiento de las decisiones judiciales".

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a Axel Kicillof, Eduardo "Wado" de Pedro y a Cristina Kirchner por "traición a la patria" en el marco de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidente y por la existencia de un supuesto "plan de impunidad".

Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Héctor Baldassi, Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, Graciela Ocaña y María Luján Rey, entre otros, sostuvieron: "La consigna ‘Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’ remite claramente a la idea de disturbios contra el orden institucional a partir del desconocimiento de las decisiones judiciales".

"Existe en la actualidad un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner, sus hijos y algunos de sus ex colaboradores", agregaron.

En el texto de denuncia, afirmaron: "El plan comenzó con una campaña de desprestigio de las investigaciones a partir de considerárselas parte de un sistema de’"lawfare’, conforme el cual presuntamente tales personas fueron involucradas en procesos penales como un modo de persecución política a través del sistema judicial, no obstante las confesiones brindadas en sede judicial por numerosos arrepentidos".

"Una vez producido el cambio de gobierno se materializó con la designación de personas vinculadas a las imputadas en tales casos en cargos públicos claves para entorpecer, inhibir o desbaratar las investigaciones penales y las decisiones judiciales", sentenciaron.

Para los dirigentes, CFK utiliza dependencias "asignadas por y para el ejercicio de su cargo en el Senado, además de las estructuras y personal de esa institución" para lanzar "una versión falsa del proceso -la causa Obras Públicas- a modo de proclama política".

Ante estos motivos, los dirigentes manifestaron haber identificado delitos de "incitación a la violencia colectiva, asonada, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, encubrimiento, perturbaciones al ejercicio de la función pública, coacción agravada e instigación a cometer delito".

Además, se basan en el artículo 36 de la CN para atribuir "la calidad de traidores a la patria a quienes cometan graves hechos de corrupción que conlleven enriquecimiento".

Es el artículo 214 del Código Penal el que fija penas de diez años de cárcel y prisión perpetua para "todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro".

La denuncia fue atribuida al Juzgado Federal N°6, a cargo del magistrado subrogante Daniel Rafecas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios