Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 22:01 -

26°

Villa Ángela

LOCALES

29 de agosto de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA DEL ÁRBOL EL CLUB DE LEONES JUNTO AL MUNICIPIO REALIZAN E IMPULSAN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD

En la mañana de este lunes 29 de Agosto, al conmemorarse el Día del Árbol, la Secretaría del Medio Ambiente municipal, y el Club de Leones de Villa Ángela, comenzaron en la plaza 20 de Junio, con la plantación de árboles para la ciudad.

Al respecto, comenzó su alocución, Daniel Zago, Presidente del Club de Leones de Villa Ángela,

“…estamos en la plaza acompañando la iniciativa municipal desde el Club de Leones con lo que es plantaciones de árboles. Hoy se conmemora el día del árbol…

Se ha cedido este espacio, asique estamos plantando arbolitos, ya que justo está terminando el invierno y en septiembre cambia el clima, asique empezamos con estas actividades.

Nosotros como club tenemos una estructura armada, y en Villa Ángela tenemos, como parte de nuestros socios, a Mónica Vischy que no solamente es nuestra socia, sino que es Asesora a nivel Distrital… y ella es asesora de Medio Ambiente, y ya viene hace un par de años con esto y nos acompaña…”, sostuvo el Presidente del Club de Leones de Villa Ángela, el Dr. Daniel Zago.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambienta y Municipio Saludable de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, expresó que “…Nosotros aportamos todo lo que son los plantines de árboles, que son realizados por el centro de formación ambiental, donde tenemos un grupo de personas que trabajan allí por la mañana y por la tarde, para que tengamos estos frutos.

También, gracias al Club de Leones por colaborar con nosotros. Esto es una pata fundamental para nuestro ambiente, lo que es cuidar el árbol, más que nunca en estos tiempos donde estamos en crisis total, por lo que es la poda mal realizada, árboles que caen, árboles que ya son viejos que ya están para sacarlos, asique bueno, gracias a ellos que se pueda difundir su trabajo, porque a veces somos pocos, y no llegamos a todos los lugares...”, dijo Ponce de León.

En cuanto a los ejemplares que se plantarán en el lugar la Funcionaria municipal indicó que “…ahora estamos con Siempre Verde, Fresno, Chivato y como hay lugares donde nosotros podemos plantar árboles más grandes, de raíces más grandes, en la plaza, lo vamos a hacer, porque tenemos los folletos para entregar también, de una siembra planificada.

Entonces, lo que nos impide plantar en la vereda, lo vamos a estar plantando en los espacios verdes como estos para que el árbol se desarrolle tranquilamente…”, dijo Viviana Ponce de León.

En este sentido Mónica Vischy, socia del Club, Presidente saliente y Asesora de Medio Ambiente del Club de Leones del Distrito, indicó que “…como representante de la Gobernación del Club de Leones, estamos trabajando en conjunto con Medio Ambiente de la Secretaría del Municipio ya hace bastante tiempo. Y hoy es un día especial porque se celebra el día del árbol. Y el árbol no solo nos provee oxígeno, que ya es sumamente importante para todos nosotros, sino que tiene muchísimos beneficios más.

Y lo que queremos decir no es solo la importancia que tienen los árboles, sino que la gente plante árboles en sus patios, en la vereda que cuide los árboles porque son sumamente importantes.

Asique, nada más que agradecer siempre, la buena predisposición de ambiente de la Municipalidad…”, dijo Mónica Vischy.

También Vischy indicó que “…vamos a hacer plantaciones aquí en esta plaza, también en varias escuelas que ya nos han pedido, vecinos que nos pidieron que le plantemos árboles, asique le pedimos que se contacten con nosotros… y le vamos a regalar el árbol para que lo pongan en su vereda o patio.

Todo esto va acompañado de un marco legal, no solamente el beneficio que es el ambiente, sino que es un marco legal del Concejo…”, remarcó Mónica Vischy.

En este sentido el Concejal Raúl Fernández, médico de la comunidad y también perteneciente al Club de Leones de Villa Ángela, para finalizar, explicó que “…hay una ordenanza municipal del día 11 de octubre del 2018 referido a ese tema presentada por Fabiana Sirich y quien les habla:

Art.1: CREAR el PROGRAMA MUNICIPAL DE FORESTACIÓN URBANA que consistirá en la CONCIETIZACIÓN Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES, de cada frentista con 10 Mts2. Deberá como mínimo plantar 2 árboles en ese lugar, y mantenerlo en pos de la consolidación del programa que impulsa este municipio.

Bueno tenemos todas las herramientas para ayudarnos entre todos, asique a partir de ahora, vamos a ir calle por calle, a que hagan los orificios y de esta forma colocar los arbolitos en el sector que corresponden que la ciudad está libre de árboles en algunos sectores, por lo tanto, con Viviana y con el Club de Leones, vamos a llevar a delante esa forestación, para que de esta manera ayudemos al medio ambiente como corresponde…”, finalizó el Concejal Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios