NACIONALES
27 de agosto de 2022
Incidentes frente a la casa de CFK: manifestantes tiraron las vallas y la Policía intentó dispersarlos

Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas tras los disturbios.
Momentos de tensión y violencia se viven hoy en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires colocó vallados y los manifestantes enfrentaron a los efectivos que custodiaban el lugar.
Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas tras los disturbios sobre la calle Juncal del barrio porteño de Recoleta, según informaron fuentes oficiales.

"Debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial", informaron desde la Policía.

Foto: Infobae.
En un video que circula en las redes sociales se observa a manifestantes que luego de derribar las vallas, rodean a un cordón policial y arrojan elementos contra los uniformados. Como respuesta, el camión hidrante tira agua a los militantes para intentar dispersarlos
En la intersección de las calles Juncal y Uruguay, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó un operativo de limpieza con 20 barranderos, hidrolavadoras y camión recolector, luego de varios días de manifestaciones en apoyo a la vicepresidente.
Desde el Gobierno porteño indicaron que fueron "5 días de acampe, cortes de calles, intentos de hacer fuego, pirotecnia a cualquier hora que estallaban a la altura de los balcones y permanentes situaciones de conflicto que generó grandes inconvenientes para todos los vecinos de la zona y derivó en un notable deterioro del espacio público. Los trabajos se planificaron el fin de semana para que hubiese menos gente y evitar conflictos que inciten a la violencia".
"Las manifestaciones fueron pacíficas hasta que un grupo de violentos tiraron las vallas y comenzaron a agredir al personal policial. Lo más grave es que todo esto se dio ante la presencia de muchos dirigentes políticos oficialistas, a quienes les pedimos responsabilidad para pacificar la situación", agregaron fuentes oficiales, según consignó Infobae.
Los militantes del Frente de Todos llevan varios días de manifestaciones en la zona luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida planteado por el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa conocida como Vialidad, que investiga corrupción en obras públicas en Santa Cruz.
Fuente: Diario Chaco