Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:48 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

NACIONALES

27 de agosto de 2022

Incidentes frente a la casa de CFK: manifestantes tiraron las vallas y la Policía intentó dispersarlos

Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas tras los disturbios.

Momentos de tensión y violencia se viven hoy en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires colocó vallados y los manifestantes enfrentaron a los efectivos que custodiaban el lugar.

Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas tras los disturbios sobre la calle Juncal del barrio porteño de Recoleta, según informaron fuentes oficiales.

"Debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial", informaron desde la Policía.

Foto: Infobae.

En un video que circula en las redes sociales se observa a manifestantes que luego de derribar las vallas, rodean a un cordón policial y arrojan elementos contra los uniformados. Como respuesta, el camión hidrante tira agua a los militantes para intentar dispersarlos

En la intersección de las calles Juncal y Uruguay, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó un operativo de limpieza con 20 barranderos, hidrolavadoras y camión recolector, luego de varios días de manifestaciones en apoyo a la vicepresidente.

Desde el Gobierno porteño indicaron que fueron "5 días de acampe, cortes de calles, intentos de hacer fuego, pirotecnia a cualquier hora que estallaban a la altura de los balcones y permanentes situaciones de conflicto que generó grandes inconvenientes para todos los vecinos de la zona y derivó en un notable deterioro del espacio público. Los trabajos se planificaron el fin de semana para que hubiese menos gente y evitar conflictos que inciten a la violencia".

"Las manifestaciones fueron pacíficas hasta que un grupo de violentos tiraron las vallas y comenzaron a agredir al personal policial. Lo más grave es que todo esto se dio ante la presencia de muchos dirigentes políticos oficialistas, a quienes les pedimos responsabilidad para pacificar la situación", agregaron fuentes oficiales, según consignó Infobae.

Los militantes del Frente de Todos llevan varios días de manifestaciones en la zona luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida planteado por el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa conocida como Vialidad, que investiga corrupción en obras públicas en Santa Cruz.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios