Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 16:16 -

NACIONALES

27 de agosto de 2022

Vallaron alrededores de la casa de Cristina Kirchner y ordenaron limpiar la zona

Los días de vigilia de militantes kirchneristas generaron el enojo de vecinos y comerciantes de la zona, por lo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó un operativo de limpieza.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta ordenó un operativo de limpieza y seguridad en el barrio de Recoleta, más precisamente en las inmediaciones al departamento de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Es que en la zona se agolparon militantes kirchneristas desde el lunes por la noche, luego del pedido de 12 años de prisión en inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que pidió el fiscal Diego Luciani para la vicepresidente en la causa de corrupción en la obra pública.

La gran cantidad de personas había generado el enojo anto de vecinos de la zona como de comerciantes que aseguraron que vieron afectada su actividad.

Ante tal situación, desde la madrugada que trabajadores de CABA llegaron con un camión recolector de residuos e hidrolavadoras a la intersección de las calle Juncal y Uruguay primero para avanzar por la zona después.

Pero además de eso, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño también ordenó poner un vallado perimetral en los alrededores, asegurando que no significará un problema para quienes vivan o trabajen en los alrededores.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicó la determinación tomada y aseguró que los militantes peronistas buscaban "sitiar el barrio".

"Esta situación es producto de la incompetencia del gobierno nacional. Incluso se permiten fogonear en vez de llevar tranquilidad a los argentinos. Esto es todo lo contrario a lo que necesitamos", lanzó Miguel.

Además opinó que "una cosa es acompañar y otra es sitiar o pretender sitiar un barrio y quedarse todos los días hasta las 2 de la mañana, en algunos casos incluso tirando fuegos artificiales". En ese sentido aseguró que "vamos a actuar con total firmeza".

La situación generó el enojo del kirchnerismo en general y de La Cámpora en particular. Andrés "Cuervo" Larroque, referente de la organización, lanzó un twitt que dice: "Qué te pasa @horaciorlarreta !? Estás nervioso!?".

De esa manera parafraseó la famosa expresión que Néstor Kirchner popularizó en el 2009 contra el diario Clarín.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.
NACIONALES
Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

El ministro de Economía participará del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realizará en Carolina del Norte.
NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.