Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 13:17 -

LOCALES

26 de agosto de 2022

VILLA ÁNGELA PRESENTA "DEVA - EXPERIENCIA IT"

?La Muncipalidad de Villa Ángela realiza el lanzamiento del encuentro presencial, libre y gratuito de Desarrolladores de Villa Ángela (DEVA) en conmemoración por el Día del Programador. El evento reunirá a líderes y expertos del área digital que hoy trabajan en empresas tech de alto impacto y quienes darán charlas y talleres el sábado 17 de septiembre, a efectos de fomentar la economía del conocimiento.

Sobre la actividad que estará dirigida a toda persona interesada en la temática, sin límite de edad, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, explicó que desde el gobierno del intendente ing. Adalberto Papp se quiere fomentar la economía del conocimiento, un claro ejemplo de esto es la programación, debido a su demanda laboral actual y las diferentes profesiones que se activan a partir de esta tarea. "En DEVA vamos a tratar las diferentes temáticas de la Tecnología de la Información. Habrá charlas con personas experimentadas en el área obteniendo información de primera mano", indicó.

También, el funcionario adelantó sobre los talleres que se expondrán en la Experiencia IT: Criptomonedas (dinero digital, Bitcoin, Blockchain, Minería, Staking). También, se podrá aprender sobre Fintech (tecnología financiera) con especialistas . A su vez, se debatirá sobre Desarrollos para páginas web y teléfonos móviles , taller de diseño de interfaces (UI) y de experiencia de usuarios (UX). Además se compartirá información sobre Ciberseguridad (Protección de sistemas) y Robótica.

Por su parte, Giovanni Pellerano, encargado de Punto Digital, expresó que el objetivo del encuentro de programadores es generar e intercambiar ideas sobre la industria en la localidad, logrando trabajar de forma colaborativa y despertar el interés en los jóvenes. Asimismo, dijo que "aquellos interesados pueden encontrar más información sobre la organización del evento y las diferentes propuestas en la página web deva.ar. La inscripción para la asistencia presencial a los talleres, se encontrará habilitada el lunes 29 de agosto", aclaró Pellerano.

"Queremos mostrar las nuevas metodologías de trabajo que se utilizan en las empresas y poder contar las experiencias de proyectos reales desarrollados en Argentina para el mundo, siendo que la industria está en pleno crecimiento", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

Este miércoles 11, en la sala del Concejo Municipal “Gral. Don José de San Martín”, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año, donde se abordaron diversos temas vinculados a la comunidad, con participación de vecinos e instituciones locales.

LOCALES
FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación "Entre Nosotras" invita a la comunidad de Villa Ángela a participar de un té de mujeres que tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento sobre distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.

Comentarios