LOCALES
26 de agosto de 2022
VILLA ÁNGELA PRESENTA "DEVA - EXPERIENCIA IT"
?La Muncipalidad de Villa Ángela realiza el lanzamiento del encuentro presencial, libre y gratuito de Desarrolladores de Villa Ángela (DEVA) en conmemoración por el Día del Programador. El evento reunirá a líderes y expertos del área digital que hoy trabajan en empresas tech de alto impacto y quienes darán charlas y talleres el sábado 17 de septiembre, a efectos de fomentar la economía del conocimiento.
Sobre la actividad que estará dirigida a toda persona interesada en la temática, sin límite de edad, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, explicó que desde el gobierno del intendente ing. Adalberto Papp se quiere fomentar la economía del conocimiento, un claro ejemplo de esto es la programación, debido a su demanda laboral actual y las diferentes profesiones que se activan a partir de esta tarea. "En DEVA vamos a tratar las diferentes temáticas de la Tecnología de la Información. Habrá charlas con personas experimentadas en el área obteniendo información de primera mano", indicó.
También, el funcionario adelantó sobre los talleres que se expondrán en la Experiencia IT: Criptomonedas (dinero digital, Bitcoin, Blockchain, Minería, Staking). También, se podrá aprender sobre Fintech (tecnología financiera) con especialistas . A su vez, se debatirá sobre Desarrollos para páginas web y teléfonos móviles , taller de diseño de interfaces (UI) y de experiencia de usuarios (UX). Además se compartirá información sobre Ciberseguridad (Protección de sistemas) y Robótica.
Por su parte, Giovanni Pellerano, encargado de Punto Digital, expresó que el objetivo del encuentro de programadores es generar e intercambiar ideas sobre la industria en la localidad, logrando trabajar de forma colaborativa y despertar el interés en los jóvenes. Asimismo, dijo que "aquellos interesados pueden encontrar más información sobre la organización del evento y las diferentes propuestas en la página web deva.ar. La inscripción para la asistencia presencial a los talleres, se encontrará habilitada el lunes 29 de agosto", aclaró Pellerano.
"Queremos mostrar las nuevas metodologías de trabajo que se utilizan en las empresas y poder contar las experiencias de proyectos reales desarrollados en Argentina para el mundo, siendo que la industria está en pleno crecimiento", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN
El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela recuperó judicialmente un inmueble ubicado en Villa Berthet que permanecía fuera del patrimonio de la institución desde hace aproximadamente 60 años. El edificio será refaccionado para convertirse en una nueva sede destinada a los afiliados de esa localidad.
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO
La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.
PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.