Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 12:05 -

NACIONALES

26 de agosto de 2022

Buenos Aires: Rescatan a 26 perros maltratados de un criadero ilegal

El criadero funcionaba en un departamento de Buenos Aires. Allí vivían los animales, que sufrían malos tratos por el estado sanitario y de hacinamiento.

Un total de 26 perros fueron rescatados el jueves por la tarde por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento en el barrio de Villa Crespo. Allí residían los animales de diversas razas en malas condiciones de salubridad y hacinamiento.


Específicamente, el criadero funcionada en el primer piso de una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 3.900. Allí se pudo constatar que los animales eran sometidos a malos tratos o actos de crueldad por el estado sanitario y de hacinamiento en que vivían.

Los perros estaban destinados a la cría y comercialización. Los oficiales que ingresaron a la vivienda secuestraron a los 26 canes - 22 de ellos de raza Bulldog francés, tres Boston Terrier y un Doberman - los cuales presentaban claros signos de maltrato e insalubridad.
El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 23, a cargo de Ricardo Baldomar, que hizo lugar a pedido.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.