Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 16:10 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

40.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de agosto de 2022

San Martin: Salvaron a un bebé olvidado en restos de un incendio

Un grupo de personas había acudido a ver los destrozos, tras el incendio de una distribuidora en San Martín. La Policía halló a una bebé de meses de vida.

Tras el enorme incendio de la Distribuidora Norte en General San Martín, ocurrido días atrás, un grupo de personas se acercó al lugar a ver los destrozos e intentar “rescatar” algo de lo perdido en las llamas. Los policías fueron a dispersar el tumulto de forma pacífica y al cabo de un rato, el lugar fue despejado. La prevención logró entrar al predio y, entre todos los escombros y personas que salían, se toparon con un pequeño bebé olvidado.
Los efectivos de la División 911 llegaron al predio ubicado sobre Ruta Provincial N°90 en la siesta del miércoles. Allí, se toparon con una gran magnitud de personas que caminaban entre los vestigios del fuego para dar con algún hierro estructural, madera o cualquier material que pueda ser rescatado, tras el incendio.

Era tal la magnitud de personas que los policías debieron esperar hasta las 17:30 para disuadir a la gente y lograr que abandonen el lugar. Pudieron ingresar al predio, mientras aún salían ciudadanos. Entre escombros y parte del tumulto, escucharon un llanto agudo: era un bebé de apenas meses de vida, quien estaba en el suelo y algo deshidratado.

No lograron identificar a la madre del infante en toda la cantidad de gente, entonces dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género, que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su progenitora.

Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría local asistieron al pequeño. Se dio intervención a la Unión de Protección Integral (UPI) quien ordenó quitar la tenencia del niño a sus progenitores y que se lo deje al cuidado de algún familiar.

Cerca de las 18:30, una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a cuatro niños más. Era la madre del bebé abandonado. Después de una entrevista con la madre, agentes de la División, bajo órdenes de la UPI, trasladaron a los cinco niños (entre ellos el bebé) hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad, que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios