Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:06 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

13.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de agosto de 2022

San Martin: Salvaron a un bebé olvidado en restos de un incendio

Un grupo de personas había acudido a ver los destrozos, tras el incendio de una distribuidora en San Martín. La Policía halló a una bebé de meses de vida.

Tras el enorme incendio de la Distribuidora Norte en General San Martín, ocurrido días atrás, un grupo de personas se acercó al lugar a ver los destrozos e intentar “rescatar” algo de lo perdido en las llamas. Los policías fueron a dispersar el tumulto de forma pacífica y al cabo de un rato, el lugar fue despejado. La prevención logró entrar al predio y, entre todos los escombros y personas que salían, se toparon con un pequeño bebé olvidado.
Los efectivos de la División 911 llegaron al predio ubicado sobre Ruta Provincial N°90 en la siesta del miércoles. Allí, se toparon con una gran magnitud de personas que caminaban entre los vestigios del fuego para dar con algún hierro estructural, madera o cualquier material que pueda ser rescatado, tras el incendio.

Era tal la magnitud de personas que los policías debieron esperar hasta las 17:30 para disuadir a la gente y lograr que abandonen el lugar. Pudieron ingresar al predio, mientras aún salían ciudadanos. Entre escombros y parte del tumulto, escucharon un llanto agudo: era un bebé de apenas meses de vida, quien estaba en el suelo y algo deshidratado.

No lograron identificar a la madre del infante en toda la cantidad de gente, entonces dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género, que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su progenitora.

Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría local asistieron al pequeño. Se dio intervención a la Unión de Protección Integral (UPI) quien ordenó quitar la tenencia del niño a sus progenitores y que se lo deje al cuidado de algún familiar.

Cerca de las 18:30, una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a cuatro niños más. Era la madre del bebé abandonado. Después de una entrevista con la madre, agentes de la División, bajo órdenes de la UPI, trasladaron a los cinco niños (entre ellos el bebé) hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad, que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios