Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:05 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

Desde El Sauzalito, Capitanich anunció la licitación de más rutas pavimentadas para El Impenetrable

Habilitó la refacción del hospital Arturo Illia y un centro de salud en Fortín Belgrano. También entregó maquinaria al consorcio rural del paraje El Totoral.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró este miércoles las obras de refacción integral del hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito y un nuevo Centro de Salud en el paraje Fortín Belgrano. En la ocasión, anunció la licitación en septiembre próximo, del tramo de las rutas 9 y 3 que van desde Misión Nueva Pompeya hasta Wichí y de Wichí hasta El Sauzalito, con una extensión de 73 kilómetros.

“Estamos haciendo una fuerte inversión en toda la red sanitaria de esta extensa región, con el hospital y centros de salud para garantizar el acceso a la salud y servicios de calidad”, subrayó el mandatario. La inversión total, incluidas las dos obras, superó los 52 millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Tras habilitar los servicios, el mandatario recordó que la Provincia lleva adelante una fuerte inversión en la región de El Impenetrable, que va desde hospitales y escuelas a rutas y pavimento urbano. En ese marco, confirmó que en septiembre próximo se licitarán las obras del tramo de ruta que va desde Pompeya hasta El Sauzalito, pasando por El Sauzal, en el marco de los 272 kilómetros de ruta que integrarán todo El Impenetrable. “Es una obra histórica para el Chaco”, resaltó.

 

Las obras del hospital, con un costo de $33.421.151, corresponden a la segunda etapa del plan de refacción integral del servicio. “Esta infraestructura demandaba una intervención urgente que se realizó en una primera etapa durante la pandemia y ahora hicimos una intervención integral en la estructura antigua del edificio”, comentó el mandatario, y anticipó que se prevé ejecutar una etapa final que incluya sala de partos y de cirugía. Así, el servicio contará con una capacidad de 24 camas de internación, tres médicos y 16 enfermeros y enfermeras.

Las obras habilitadas contemplaron la construcción de un playón para estacionamiento de ambulancias, pintura de todas las paredes, refacción de cielorrasos y mantenimiento de las diferentes instalaciones y cañerías, además de la reparación y mantenimiento de las aberturas existentes. Además, próximamente incorporará un nuevo y moderno ecógrafo. En tanto que el centro de salud de Fortín Belgrano –jurisdicción de El Sauzalito- demandó un presupuesto de $18.988.133 y cuenta con un consultorio, enfermería, sector de farmacia, área de espera y sector de servicios.

Garantizará atención sanitaria y primeros auxilios a los habitantes de esa zona que hasta la fecha debían recorrer varios kilómetros para poder ser atendidos. “Estas obras forman parte de una estrategia de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de la región, desde Fortín Belgrano, pasando por Tartagal, El Vizcacheral y Tres Pozos”, precisó el gobernador. En paralelo se trabaja también en el equipamiento de los mismos para garantizar servicios de calidad.

Entrega de un tractor

 

En oportunidad de su visita a El Sauzalito, Capitanich entregó un tractor y rastra al Consorcio Rural N° 103 “José Zenón Andrada” del paraje El Totoral que nuclea a 83 productores agropecuarios. La maquinaria demandó una inversión de $8.859.000, a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Se trata de un Tractor agrícola Chery By Lion RC1004 4x4 de 4 tiempos con inyección directa y una rastra de tiro excéntrica de 18 discos de arrastre con cilindro hidráulico y neumáticos.

 

COMPARTIR:

Comentarios